En distintos procedimientos

Siete armas de fuego secuestradas

En la mañana de ayer, agentes de la 4ª Zona de Inspección y la seccional 8ª que patrullaban las zonas asignadas por la superioridad trasladaron hasta la dependencia policial a un adolescente de 14 años. Momentos antes, un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, había dado cuenta de la comisión de un hecho ilícito ocurrido en las inmediaciones de Güemes al 7900. Con los datos aportados, el joven fue aprehendido a pocas cuadras de donde sucedió el hecho, y en la requisa se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.

* Por otro lado, en la tarde de ayer, uniformados de la Patrulla de Intervención Urbana, arrestaron de un menor de 14 años y secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera”.

El operativo se realizo en Matheu y Berutti, donde cumplimentaban chequeos preventivos ordenados por la superioridad. Las actuaciones se labran en la subcomisaría 12ª.

* También, en la noche de ayer, agentes de la Brigada Motorizada trasladaron hasta la seccional 1ª a un sujeto de 23 años.

Momentos antes, el conductor de la moto Yamaha de color azul que circulaba a alta velocidad, en la intersección de bulevar Pellegrini y 9 de Julio, cruzó un semáforo en rojo.

Ante la peligrosa situación e inminente riesgo para la vida de las personas, los agentes policiales iniciaron una persecución que culminó con la aprehensión del individuo.

Luego de una breve resistencia por parte del malviviente, los uniformados le secuestraron desde el baúl del rodado, 1 pistola marca Bersa calibre 22. Una vez en sede policial, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

* En tanto, personal de la 2ª Zona de Inspección entrevistó en Mendoza al 4600 a un joven víctima de un hecho ilícito.

El hombre manifestó que momentos antes, había sido abordado por un individuo de identidad desconocida que lo amenazó con un arma de fuego.

Por ello, los agentes policiales iniciaron un patrullaje por los alrededores, y con los datos aportados en la intersección de Azopardo y Tucumán, interceptaron al sujeto a quien se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 réplica de revólver de PVC.

* En la tarde de ayer, agentes de la sección Seguridad Personal realizaban sus tareas específicas por inmediaciones de Chaco al 5100 y observaron el paso de un sujeto en actitud sospechosa.