San Juan

Atacaron a golpes a un adolescente en el aula

DyN

Un adolescente de 16 años fue atacado a golpes por sus compañeros en un aula de un colegio de San Juan, lo que le provocó fisura de cráneo y fractura de tabique nasal, mientras su madre aseguró que no era la primera vez que lo golpeaban y reclamó “más seguridad” para los alumnos.

El estudiante, que permanece internado en observación en el hospital de Niños, fue golpeado ayer en la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, ubicada en el departamento sanjuanino de Nueve de Julio.

El alumno sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo, fractura de nariz y fisura en la parte superior del cráneo, afirmaron familiares y fuentes allegadas al colegio.

El adolescente atacado es primer escolta de la bandera y su madre, Carina de Aballay, aseguró que no es la primera vez que lo golpean y señaló que a su “hijo lo agredieron dentro del horario de escuela, dentro del aula”.

“Tenían premeditado atacarlo, porque distrajeron al coordinador para agredirlo”, añadió.

Además, explicó que al adolescente “le pegaron con una piedra dentro de una mochila, le pegaron en el ojo, le dejaron mal, muy mal”.

“Voy a tener que ponerle un psicólogo porque no quiere ir a la escuela”, señaló la mujer a radio Red, y reveló que las autoridades del establecimiento no se habían contactado con ella.

Por eso, pidió “a las escuelas que le den más seguridad a los chicos, a mí me desampararon totalmente”.

Al parecer el adolescente se encontraba solo esperando a una profesora cuando ingresó un grupo de compañeros que trabó la puerta del aula y lo golpeó con una piedra en la cabeza hasta que dos compañeras lograron abrir y detener la golpiza.

Respecto de los posibles móviles del ataque, la mujer manifestó que “dicen que mi hijo se burló de un compañero que es discapacitado, por eso le pegaron, pero no es así”.

“Yo lo he preparado para que sea un niño bueno, así como él todos mis chicos. Me sorprendió muchísimo esta situación”, añadió.