El balance de Pablo Farías

Un operativo exitoso

Un operativo exitoso

La postal. La cabecera este con la mitad de su capacidad inhabilitada. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas concluyó el partido, Pablo Farías se encontraba en las inmediaciones del portón número 10 y por supuesto que lo primero que hizo fue una evaluación del operativo hasta ese momento de la tarde.

—¿Hubo un especial énfasis para que no ingresaran ninguno de los 44 hinchas vedados?

—Hubo especial instrucción a todo el personal de puertas del operativo y había una carpeta con identificaciones de todas las personas restringidas, así que se trabajó muchísimo sobre eso. No se detectó ninguno que haya venido hasta el estadio. Hubo mucho control en eso y en ese aspecto podemos decir que el operativo fue exitoso. Se produjeron algunas demoras en el acceso de la Pujato, pero sabíamos que iba a suceder, porque al ser un día de semana normalmente la gente llega sobre la hora y los controles eran muy intensos. Pero no fueron más de 5 ó 10 minutos.

—¿Hay posibilidades de volver a habilitar la tribuna?

—Lo vamos a evaluar, tenemos por suerte casi dos semanas. Vamos a hablar mucho con las autoridades del club y vamos a evaluar qué es lo más conveniente.

—¿Hubo predisposición de las autoridades de Unión respecto a este tema?

—Sí, ellos están tan preocupados como nosotros. Creo que vamos a poder seguir trabajando en conjunto para solucionar este problema.

—Hubo un rumor de que en el gobierno no habían caído muy bien las declaraciones de Spahn sobre un pacto con los barras...

—Las formas como se dicen las cosas a veces pueden caer bien o mal. Pero la verdad es que no me llegó ese rumor. Hay algunas cuestiones que son folklóricas del fútbol, que tienen que ver con que se acuerdan cosas con los barras. Pero la verdad es que a eso hay que hablarlo más en profundidad con el presidente.

—¿A los organismos de seguridad no les molesta que se guarden banderas en los estadios?

—Las banderas no tienen ninguna peligrosidad. Es algo del folklore del fútbol y que está bien. Lo que hay que combatir es la violencia. Lo de las banderas en este partido tenía otro sentido. Queríamos tener una buen visibilidad hacia las tribunas, queríamos trabajar con la cuestión de los barras y la exclusión, y la tribuna vacía era en ese sentido. Probablemente, para el próximo partido algunas de estas cosas sigan vigentes y otras cambien.