Vuelta feliz

100 partidos de Fausto Montero

D8-D-IMG_0799.JPG

Recuerdo imborrable. La camiseta con el 100 en la espalda que recibió el “Memo” Montero y que motivó el aplauso del público, previo al partido.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Creo que fuimos muy inteligentes y supimos cómo manejar el partido. Sabíamos que enfrente teníamos un rival muy duro como lo es Crucero y que teníamos que meter, estar bien paraditos y bien ordenados, y a la hora de atacarlos ser bastante agresivos, que fue lo que se vio. Las pocas claras que tuvimos las pudimos convertir”, comenzó declarando Fausto Montero, quien era por primera vez titular desde su regreso a la institución.

—¿Este es el equipo que se buscó en la pretemporada?

—Es lo que veníamos trabajando, lo que quería Leo, lo que hablábamos con él. Pero después con el transcurso del torneo se van viendo cosas para corregir, cosas por mejorar, así que creo que tenemos que seguir por este camino.

—Casi siempre jugaste por afuera, ¿cómo se ve la cancha ahora?

—Jugué varios partidos también de doble 5 y creo que no me costó mucho porque ya lo había practicado, ya había tenido contacto con la pelota por adentro, así que me sentí bastante cómodo.

—¿Hoy jugaste en tu puesto natural?

—No sé, he jugado en varias posiciones del mediocampo. En el último tiempo en Arsenal he jugado bastante de doble 5 y me sentía bastante cómodo. En la posición que me ponga el técnico, voy a tratar de cumplir.

—Pero cuando debutaste en Liga Santafesina jugabas de doble 5...

—Sí, es más, cuando debuté en primera lo hice de doble 5.

—¿Cómo lo viste a Mauricio Martínez que fue una de las figuras del equipo?

—Bien, la verdad que Mauricio es un chico que ha crecido un montón, ha jugado varios partidos y le ha ido muy bien. Creo que lo tenemos que seguir ayudando y hablando para que sigue creciendo.

—Se hicieron esperar pero llegaron los 100 partidos.

—La verdad que sí y gracias a Dios de la mejor manera, con los tres puntos en casa.

—¿Cómo fue la semana puertas adentro?

—La semana sabíamos que iba a ser bastante dura, pero no nos quedaba otra que agachar la cabeza y trabajar. Hubo mucha confianza en el grupo humano que tenemos, eso fue fundamental y nos sirvió mucho.

—También es un respaldo enorme al cuerpo técnico este resultado...

—Lo importante fue el que técnico nos recalcara errores de los que nosotros fuimos culpables y por eso teníamos que respaldarlo hoy (por ayer) de la mejor manera.