Noche de ascenso

Sorprendieron Temperley y Patronato

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó anoche como local 1-0 a San Martín de San Juan y se convirtió en el nuevo líder que tiene la Zona “A” del Torneo de la Primera “B” Nacional, al jugarse la cuarta fecha. Con gol de Gabriel Martinena, los jujeños se llevaron el triunfo y le sacaron dos unidades a sus perseguidores: San Martín (SJ) y Boca Unidos de Corrientes, que mañana recibirá a Douglas Haig de Pergamino.

Temperley, en tanto, doblegó en el Estadio Alfredo Beranger 1-0 a Sportivo Belgrano y sigue subiendo en la Zona “B”, ya que quedó como escolta de Atlético Tucumán, a un punto de distancia. El goleador Juan Ignacio Dinenno marcó en el comienzo del segundo tiempo el tanto de la victoria del Celeste, que consiguió su tercera victoria consecutiva. Los dos equipos terminaron con diez jugadores, ya que vieron la tarjeta roja Fernando Brandán, en el local, y Juan Cruz Leguizamón, el arquero del conjunto cordobés. Por la expulsión del guardavalla, y debido a que había hecho las tres modificaciones, tuvo que ir al arco el mediocampista Leonardo Borzani.

El puntero de este grupo es Atlético Tucumán, que igualó 0-0 de visitante con Independiente Rivadavia de Mendoza. Huracán, por su parte, fue sorprendido en Parque Patricios por Patronato de Paraná y perdió 1-0, gracias a la conquista del defensor Maximiliano Caire, de tiro libre, quien se vio favorecido por un grueso error de cálculo del arquero Marcos Díaz.

Por la Zona “A”, en Alta Córdoba, Instituto y Ferro Carril Oeste empataron 1-1. Pablo Frontini había puesto en ventaja a los Verdolagas en el primer tiempo, pero en el segundo período igualó Cristian Bernardi. Los de Caballito, que sumaron su primer punto en el campeonato, terminaron con diez hombres por la expulsión de Lucas Mancinelli.