En un choque de parecidos

Atlético visita a Belgrano

La Crema viaja a Córdoba para jugar con el conjunto del “Ruso” Zielinski, con la intención de ir encontrando algo de regularidad en su juego y en sus estados anímicos, para superar los altibajos que aparecen en cada partido.

D4-01.JPG

Por la recuperación. Atlético va a la “Docta” con la firme intención de sumar ante el siempre difícil Belgrano.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El encuentro ante Newell’s, en el que se comió un buen “viaje” con goleada incluida (0-3) en el primer tiempo y se recuperó en el complemento, más con amor propio que fútbol, volvió a mostrar que los muchachos de “Boquita” no pueden conseguir equilibrio en el rendimiento y en lo emocional al repetir los mismos problemas que en las presentaciones anteriores, con excepción de la victoria ante el insulso Boca de Bianchi cuando jugó un partido parejo desde todo punto de vista.

A pesar de que gran parte de los desacoples tienen su origen en un sector medio en el que el “doble cinco” (Serrano-Bastía) se las tiene que arreglar para frenar todo lo que pasa por ahí y los carrileros son dos extremos improvisados a propósito en ese lugar para pasar rápidamente al ataque, el entrenador del albiceleste es fiel a su idea de lograr un equipo bien ofensivo y mantiene el esquema a rajatabla.

A pesar de todo, la única modificación a la que deberá echar mano el DT para medirse con el “Pirata” es el reemplazo de Niz, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda, por lo que tendrá para 6 semanas aproximadamente de recuperación, puesto en el tiene a Días y Ferrari como candidatos naturales para ocuparlo, aunque el primero cuenta con alguna chance más por ya haber debutado en el primer equipo.

Es el propio Roberto Sensini quien realiza la autocrítica por los distintos momentos —desde el juego y desde lo anímico— y de rendimiento que atraviesa el equipo dentro de un mismo partidos que van de un extremo a otro en cuanto cuando luego del partido ante Newell’s reflexionó: “En realidad creo que los cuatros partidos hicimos buenos partidos, después tenemos estos altibajos que nos complican. Hay cosas para trabajar. Aunque al ver los goles que nos hicieron queda claro que debíamos haber actuado mejor‘.

Por ello, mañana será una buena oportunidad para comenzar a dar algún pasito en el camino hacia el equilibrio siempre y cuando pueda aguantar y después aprovecharse de la impaciencia y las ventajas que le otorgue un rival que también viene mostrando una gran irregularidad en su juego, pero, a diferencia de los rafaelinos, sólo consiguió ganar un partido de los últimos 17 que disputó.

Necesita ganar

Ricardo Zielinski tiene definido los “once” titulares con los que enfrentará a Atlético de Rafaela y tratará de conseguir la primera victoria en el campeonato. Además, hace doce fechas que no consigue sumar de a tres puntos.

Belgrano se entrenó este viernes por la mañana en el Predio de Villa Esquiú y el “Ruso” dispuso un ensayo futbolístico en el que introdujo una sola modificación respecto de la formación inicial que paró ante Gimnasia en su última presentación: el retorno de Jorge Velázquez por el carril izquierdo en reemplazo de Emiliano Rigoni.

La única duda fue el ex delantero de Arsenal, Julio Furch, quien no había practicado el jueves por estar aquejado de gripe, pero se recompuso y practicó con normalidad, ayer.

El mal momento de la base titular sigue presente y se reflejó con fuerza en el partido disputado ante un combinado de suplentes en el que cayó por 2 a 0, con goles convertidos por César Mansanelli, profundizando la preocupación que reina por el barrio Alberdi cordobés.

Sobre la sequía de resultados, el experimentado Esteban “Teté” González declaró a los medios partidarios de el Pirata: “Estamos todos preocupados y con bronca porque no se da”, pero se mostró optimista porque “el equipo tiene chances de ganar en todos los encuentros. La victoria ya va a llegar y las estadísticas que utilizaron no van a servir de nada. Pasarán a decir otra cosa”.

Asimismo, se refirió a la irregularidad del equipo al señalar que el fútbol “tiene momentos en los que te toca superar y en otros no. Si hay algo que tenemos que corregir, son los momentos en los que somos superiores, donde nos está costando convertir” y aseguró que “lo futbolístico no va de la mano con el presente de Belgrano en la tabla de posiciones”.

La clave

El historial

Belgrano y Atlético de Rafaela ascendieron juntos en el año 2011 y desde entonces se enfrentaron en 6 oportunidades. El Pirata marcha invicto con 3 triunfos y 3 igualdades. La “B” lleva marcados 9 goles, mientras que la Crema anotó 5. En Córdoba, donde se enfrentaron 3 veces, Belgrano ganó un solo encuentro y los restantes fueron empates.

formaciones

BELGRANO

/// Olave; Barrios, Aveldaño, Lema, Álvarez; Zelarayán, Farré, González, Velázquez; Pereyra y Furch. DT: Ricardo Zielinski.

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Gómez, Díaz, Vittor y Sacks; Depetris, Serrano, Bastía y González; Albertengo y Royón. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 15.15.

programación A

5ta. Fecha

Hoy

15 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Pedro Argañaraz.

17.15 Def. y Justicia-Rosario Central, Darío Herrera.

20.30 Newell’s-Estudiantes, Andrés Merlos.

Mañana

15.15 Independiente-Racing, Fernando Rapallini.

/// Belgrano-Atl. de Rafaela, Mauro Vigliano.

18.15 Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Patricio Loustau.

21.30 San Lorenzo-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

17 Lanús-Olimpo, Ariel Penel.

19.15 Arsenal-Banfield, Juan Pablo Pompei.

21.30 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.