Esperando al Súper TC 2000

“Es una gran fiesta de la ciudad...”

Lo dijo el intendente Corral, en la presentación de las competiciones que tendrán lugar en el circuito callejero santafesino.

D13-A-DSC_7811.JPG

José Corral puso de manifiesto su entusiasmo, por lo que la carrera representa para la ciudad de Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

 
SUPER TC 2000.jpg

Daniel Monticelli

[email protected]

“Esto es una fiesta que disfrutamos todos los santafesinos; que es de la ciudad y nos gusta. Es una nave insignia de una ciudad que está viva, que genera atracción y que no sólo interesa a la gente de la ciudad, sino también a la de toda la región”, apuntó el intendente José Corral, en ocasión de la reciente presentación de las competencias de Súper TC 2000 que tendrán lugar el 6 y 7 de septiembre en nuestra capital.

“Santa Fe tiene más de 3 mil plazas hoteleras, las cuales son ocupadas en su totalidad. Incluso el evento desborda y hay gente que tiene que alojarse en lugares vecinos como Esperanza, Santo Tomé, Paraná, entre otros”, agregó el funcionario.

Para luego precisar: “Nuestros 120 bares trabajan a full; sumado a los dos shopping que son visitados permanentemente. Los paseos comerciales, los boliches, los pubs; todo se pone a pleno en esta gran fiesta”.

A continuación subrayó: “Aquí la ciudad se juega parte de su futuro y por eso nos encanta mostrar al Puerto con todas sus luces nocturnas, sus veleros y cómo se practican los deportes náuticos. Ya tenemos más de 20 barcos confirmados. Los clubes náuticos están apoyándonos para acercar ese paisaje que queremos: ver la carrera desde el agua que va a ser algo muy especial también”.

Absoluto convencimiento

En la continuidad de su alocución, Corral indicó: “Estamos muy entusiasmados con este circuito al que se le suman 262 metros a los originales y ahora también son nuevamente dos carreras”.

Para luego expresar: “Esto nos obliga a situaciones de restricciones mayores que antes; si bien todos los accesos peatonales al Puerto están garantizados durante el transcurso de las carreras, obviamente que el acceso vehicular durante algunas horas que no son muchas, estará prohibido...”

Inmediatamente, brindó las siguientes precisiones: “El sábado, entre las 11 y las 23 horas, estará cerrado el circuito; mientras que el domingo, de 9 a 15 ocurrirá lo propio. En total, son 15 horas de las 48 de sábado y domingo. El resto va a estar habilitado por Juan de Garay y por el acceso de Dorrego. Los ingresos al hotel, el shopping y el casino están garantizados”.

Por último, el intendente señaló: “Además de agradecer a todas las empresas que apoyan y a todos quienes trabajan en el armado del circuito; quiero señalar que para un mejor desempeño del tránsito, vamos a tener un grupo de chicos y chicas de la Municipalidad perfectamente identificados, con materiales para quienes nos visiten y también para ordenar el estacionamiento, que es gratuito durante sábado y domingo”.

" En nuestro caso no venimos demasiado bien, nuestro equipo ya ganó en Chaco con Mariano (Werner). Él ha tenido muchos buenos resultados y ahora espero que me toque a mí. Ojalá el auto empiece a funcionar bien y caer derechito, cosa que no hemos podido tener y ojalá nos vayamos de Santa Fe con buenos puntos”.

Christian Ledesma

Piloto de Fiat

" Acá lo importante será ver cómo tracciona el auto, donde es muy bueno que el Fiat funcione bien, sobre todo el tren delantero. Es una pista que ha cambiado mucho, para mi caso es mejor porque en la anterior no me había ido bien, así que es bueno cambiar. Ésta tiene muchas curvas, es bastante más difícil”.

Mariano Werner

Piloto de Fiat