Motociclismo en Inglaterra

Márquez intenta recuperar la iniciativa

De la redacción de El Litoral

El puntero del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), quiere recuperar la iniciativa en el Gran Premio de Inglaterra, a disputarse mañana en el circuito de Silverstone, en el que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en los dos últimos años y también lo hizo en 2010.

Márquez sufrió hace dos semanas en la República Checa su primera derrota de la temporada después de diez victorias seguidas y ni siquiera subió al podio tras 12 GP en el mismo. Aún así, el piloto de Cervera (Lérida) tiene una inmensa ventaja sobre su compatriota y coequiper en el team Honda, Daniel Pedrosa, vencedor de la carrera de Brno, en la República Checa.

El vigente campeón de MotoGP lidera la clasificación con 263 puntos por los 186 de Pedrosa, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) todavía permanece en la tercera ubicación a pesar de que en las tres últimas competencias, los GP de Alemania, Indianápolis y la República Checa, quedaron por delante de él.

A falta de siete carreras para el final de esta campaña, el italiano sumó 173 puntos contra los 137 del español con la Ducati oficial del italiano Andrea Dovizioso en la quinta ubicación con 118 unidades.

En Moto2, el español Tito Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), compañeros de equipo, continuarán su duelo por el título después de que el primero se impusiera claramente en Brno y rompiera una racha negativa de cuatro GP cediendo puntos al nórdico, segundo en el trazado checo.

En cuanto a las Moto3, Luis Salom se impuso el año pasado en Silverstone cuando peleaba con Maverick y Álex Rins por el título mundial. Por su parte, Viñales sabe lo que significa ganar en Inglaterra pues lo hizo en 2012, en 125 cc.