Comienza el Mundial 2014

Argentina debuta ante Venezuela

Mañana, a las 11.30, los conducidos por Julio Velasco harán su presentación inicial en Breslavia.

D14-A-POLONIA_DIA1 (17).JPG

El último entrenamiento. Los integrantes del Seleccionado Argentino, durante la sesión concretada hoy en la sede del debut de mañana ante los venezolanos. Foto: Gentileza Feva

 
Poland2014.jpg

Redacción de El Litoral

Télam

Esta tarde se ponía en marcha el Mundial de Vóleibol Polonia 2014, con el partido protagonizado por el seleccionado anfitrión ante su par de Serbia, en el Estadio Nacional de Varsovia, con capacidad para 62.000 espectadores y entradas agotadas.

En el mismo grupo A está Argentina, junto a Venezuela, Australia y Camerún. Justamente, los dirigidos por Julio Velasco debutarán mañana ante los venezolanos, a las 11.30 de nuestro país en Breslavia, la ciudad que albergará los partidos de la primera ronda del grupo.

Argentina se presentará luego el martes 2 de septiembre ante Serbia; el jueves 4 ante Camerún; el sábado 6 ante a Australia (conducido por el argentino Jon Uriarte), en todos los casos, a partir de las 8. Luego cerrará la instancia clasificatoria el domingo 7, ante Polonia, a las 11.30, en el mismo escenario.

En el grupo, los polacos y los serbios (bronce en el último Mundial) aparecen como los dos equipos más fuertes, aunque el resto es accesible pero no sencillo. El vóleibol es un deporte muy popular en Polonia, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Japón en 2006, en lo que fue su mejor producción.

Brasil es el actual tricampeón mundial, ganó las ediciones de Argentina 2002, Japón 2006 e Italia 2010, y buscará convertirse en el primer seleccionado en conquistar cuatro trofeos en forma consecutiva.

Los brasileños integrarán el grupo B, con sede en Katowice, con Alemania, Finlandia, Cuba, Corea del Sur y Túnez.

Rusia, otro de los cabezas de serie, y el equipo más ganador de la historia con seis títulos mundiales (teniendo en cuenta cuando competía como la Unión Soviética), irá al grupo C con Bulgaria, México, Canadá, China y Egipto, en la ciudad de Gdansk.

En tanto, la zona D, en Cracovia, estarán Italia, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Puerto Rico.

 

Lo importante

El draw

Los cuatro primeros de cada grupo clasificatorio accederán a la segunda ronda, en la que también habrá dos zonas de ocho países. Luego, a la tercera fase irán los tres mejores de cada grupo, para definir las instancias finales.