Ligas Nacionales

Santa Fe tendrá 7 equipos en los máximos niveles

D14-B-IMG_0347.JPG

Protagonistas. Villa Dora y Argentino de San Carlos competirán en Liga Argentina. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

Nuevamente la provincia de Santa Fe será una de las protagonistas en las próximas Ligas Argentinas de Vóleibol. En esta temporada 2014-2015, siete equipos de la Federación Santafesina participarán de las máximas competencia de clubes a nivel nacional.

En la rama masculina, Puerto San Martín Vóley jugará nuevamente la Liga A1. Será la sexta participación consecutiva para el conjunto sanmartinense, que se continúa afianzando en categoría masculina más importante de nuestro país.

En cuanto a la A2 Masculina desde este año organizada por Feva al igual que la Liga Femenina- habrá tres representantes de la Federación Santafesina: Libertad de San Jerónimo Norte, Villa Dora y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Por su parte, la Liga Argentina Femenina también tendrá tres instituciones santafesinas. Villa Dora, de gran actuación en la temporada 2013-2014, buscará ratificar su buen momento en esta nueva edición. Además, se sumarán Argentino de San Carlos y Club Rosario Vóley, un combinado de la ciudad rosarina que incursionará en esta nueva Liga.

Cabe destacar que tanto la A2 Masculina como la Liga Femenina en la próxima temporada tendrán su Fase Regional a disputarse en forma de cuadrangulares a finales de 2014, y la Fase Final en los meses de Febrero y Marzo de 2015.

Nacional Sub 14

Recientemente, se llevó a cabo, en Neuquén, el Campeonato Nacional Sub 14 organizado por la Federación del Vóleibol Argentino. El torneo contó con 13 equipos por rama, que se dividieron en tres zonas.

En la rama femenina, el equipo dirigido por Sergio Sandoba llegó hasta la semifinal, donde fue derrotado 3 a 1 por Córdoba. Luego, en la definición por el tercer y cuarto puesto se enfrentó con Metropolitana, al que venció por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-13).

Claudia Andino, de Huracán de Recreo, fue distinguida como la Mejor Atacante; mientras que Valentina Venetz, de Gimnasia y Esgrima Santa Fe fue reconocida como la Mejor Bloqueadora.

La Selección Masculina fue conducida por Leonardo Nocenti. Al igual que las mujeres, el conjunto representativo de la Federación Santafesina cayó en semifinales, en este caso ante Metropolitana por 3 a 1. Luego, consiguió una victoria en sets corridos ante Bonaerense (con parciales de 27-25, 27-25 y 25-19) y escaló al tercer escalón del podio.