radar urbano

Paradoja

Teatro

Mañana domingo, a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), se presentará “Paradoja”. El grupo Proyecto Emigrante presentará esta obra que estrenó en junio y que se destaca por una fuerte impronta cinematográfica. La música responde al código propuesto por el montaje, orillando patrones de Banda Sonora como género estético; mientras la plástica y la actuación hacen lo propio, redefiniendo el espacio escenográfico.

El universo que busca esta puesta desde su espacialidad, es la incorporación del espectador de manera activa presentando conflictos simples que disparan hacia universos complejos, a debates del “yo” y del “ello”, a una intrincada conversación con la identidad.

En escena participan Ignacio Brasesco y Nicolás Frontuto (Antoin), Lucia Bonanzea (Igor), Sofía Mansor (Conciencia), Lucía Gonzalez y Nicolás Frontuto (Habitantes del No lugar), Pablo Minen (batería) y Esteban Mannarino (bajo). El director de proyecciones es Patricio Agusti, Fernanda Gonzalvez está a cargo del vestuario y maquillaje, e Ignacio Casablanca aporta el diseño gráfico.

Muñeca

Música

Esta noche, a las 22.15, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955), se presentará la banda Muñeca. La velada contará también con la presencia de Ozono Baby, grupo que interpreta rock alternativo.

La agrupación Muñeca se formó en el 2004 con la intención de fusionar géneros como el jazz, funk, soul, bossa y otros de la música negra con el rock. Después de un período de composición y ensayo, comenzó a tocar en distintos lugares de la ciudad de Santa Fe. Participó de la 7º bienal de arte joven. Ese mismo año (2007) grabó su primer disco demo: Habitual. Durante el 2008 grabó su primer álbum con nueve temas, el mismo se llamó “Trazos Introvertidos” y sintetiza una larga etapa de composición. La banda realizó presentaciones destacadas como en la Bienal de arte joven y son soporte de Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari y de Spinetta. Sus integrantes son Miguel Haye (guitarra), Daniela Cagliero (voz), Lucio Borgna (bajo y teclado) y Marcos Demartini (bateria y teclado).