Vecinos plantearon sus necesidades

Sunchales: continúan asambleas por el Presupuesto Participativo

En los últimos días, se desarrollaron nuevas reuniones por el presupuesto participativo en barrios Moreno y Villa del Parque de esa ciudad. El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Ezequiel Bolatti, y miembros de su gabinete.

21-1-ASAMBLEA_BARRIOVILLADELPARQUE.JPG

En Barrio Moreno. La asamblea contó con la presencia del intendente Ezequiel Bolatti; el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto; miembros de la comisión vecinal y vecinos del barrio.

Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados en instalaciones de la sede vecinal del barrio Moreno, se llevó a cabo la asamblea participativa de trabajo sobre proyectos relacionados con inquietudes y necesidades del sector. El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Ezequiel Bolatti, acompañado por el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, representantes del Concejo Municipal, miembros de la comisión vecinal y vecinos del barrio.

En primera instancia, los vecinos presentes plantearon sus principales necesidades, que se relacionaron con la realización de lomos de burro en diferentes calles del sector; una bicisenda sobre calle Balbín; la culminación de cordón cuneta y acequia en Fortín de los Sunchales y Marquinez y Martinez; reforestación y construcción de salón y baños en el espacio denominado “Gigantes Verdes”; y un centro servicio comunitario escolar, con sus respectivas herramientas de trabajo.

Por último, luego de apuntar dichas sugerencias, fueron seleccionados diferentes representantes que integrarán la comisión que evaluará las propuestas. Por parte de los vecinos del barrio, Germán Scavino e Isabel Silva. En representación del Concejo Municipal, Cecilia Ghione y Horacio Bertoglio, y quedando en representación del Departamento Ejecutivo, Gerardo Corroto y Pablo Pueyo.

Villa del Parque

Por otra parte, continuando con las asambleas, se desarrolló el encuentro correspondiente en la sede vecinal del barrio Villa del Parque. Las propuestas presentadas fueron las siguientes: Equipamiento e infraestructura de la plazoleta Roble de Guernica; senda peatonal sobre calle Güemes -desde Av. Irigoyen hasta el predio de la Cooperativa Ganadera-; Habilitación de espacio deportivo en calle San Javier y Congreso y construcción de rampa para discapacitados en Bicivueltas Sin Fin.

Además, solicitaron la creación de una biblioteca comunitaria; la realización de taller de enseñanza sobre computación y unas reformas en la sede vecinal, como la ampliación de baños.

En este caso, la comisión evaluadora quedó conformada por vecinos del barrio, Marcelo Bergese y Susana Sanz, por Pablo Pinotti en representación del Concejo Municipal, y Gerardo Corroto y Pablo Pueyo representando al Departamento Ejecutivo.

Mejoras

Por otra parte, personal municipal comenzó a trabajar en el entubado de la acequia ubicada en mano este de calle Güemes, entre Alem y Actis, con el propósito de eliminar la cuneta a cielo abierto. Esta obra le otorgará mayor seguridad de circulación al sector, al mismo tiempo que permitirá mantener la limpieza de la acequia a favor de una mejor circulación de aguas en épocas de frecuentes precipitaciones.

Actualmente, continúan los trabajos, por tal motivo se le ruega a la ciudadanía circular con precaución por calle Güemes.

En tanto, la Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que se construyó un reductor de velocidad de tránsito vehicular sobre calle Valerio Betta, esquina Virgilio Márquez, en barrio Villa Autódromo. “De esta manera, el gobierno local cumplimentó con lo establecido por la ordenanza municipal”, indicaron fuentes municipales.