Súper TC 2000

Presencia de pilotos locales

Presencia de pilotos locales

Los boxes ya están instalados y la lluvia no fue obstáculo para que se trabaje activamente esta mañana, en un sector clave para el resultado final de la carrera. Este es el lugar en el que nadie descansa y donde la actividad se hará intensa y febril durante estos días. FOTO: Mauricio Garín

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Como previa de lo que sucederá en pista desde mañana en el trazado callejero Santa Fe Ciudad, con el del Súper TC 2000 y la Fiat Punto Abarth Competizione, anoche los que representan a nuestra capital en esta última categoría, los pilotos Lisandro Masía y Federico De Pauli, junto a la única dama que compite en este circuito ciudadano, Lorena Blanco y el concejal Ignacio Martínez Kerz, hicieron una presentación en el salón cultural de UPCN de la avenida Rivadavia 2513.

En dicho acontecimiento, el que fue cubierto por distintos medios de prensa y estuvo conducido por nuestro colega de “Podios&Pilotos” y “Sobre Ruedas”, Norberto Lezcano, cada uno de los panelistas fue dando su punto de vista acerca de todo lo que se viene.

Tanto De Pauli como Masía destacaron lo nuevo del trazado, lo que significa para ellos ingresar al Puerto, lo que será la largada de la competencia y que “ganar aquí será como un sueño”, pese a que De Pauli ya lo hizo en una oportunidad.

A su vez, el concejal Kerz agradeció a todos quienes se llegaron hasta UPCN. “Es un placer que muchos turistas lleguen a Santa Fe con motivo de las competencias automovilísticas, lo cual genera mucho interés y un impacto regional, nacional e internacional. En esta oportunidad, intentaremos darle toda la fuerza a nuestros pilotos Masía y De Pauli, quienes hacen muchos esfuerzos para estar en un mejor nivel competitivo”.

D6-C-IMG_3724.JPG

Simpática. Lorena Blanco es la única mujer que corre en el callejero durante este fin de semana. Lo hará en la monomarca Fiat Abarth Competizione. Foto: Pablo Aguirre

Lorena Blanco

“Soy mendocina de corazón, pero vivo en Buenos Aires. Compito desde 2010 en la Fiat Abarth Competizione”, comentó esta piloto de mucha experiencia en el automovilismo deportivo. Lorena es una joven empresaria, quien intervino en carreras de autos clásicos y participó de varios desafíos de regularidad del Club de Automóviles Sport. Además, es egresada con un “sobresaliente” del respectivo curso en la prestigiosa Escuela de Pilotos de José Valentín Bianchi.

“Sabés que este año dejé de correr las primeras carreras porque no tenía ganas, pero la única carrera que tenía en mente disputar era precisamente ésta, la de Santa Fe”, afirmó. “En la pasada competencia del Chaco, veníamos muy bien hasta que me desconcentré un poquito, pero estábamos muy bien”, afirmó.

—¿Cómo se toma esto de correr en un callejero?

—Es distinto, notablemente en todo sentido, por eso se torna más lindo. A mí me genera mucha alegría correr aquí. Recorrí la parte del Puerto, tiene curvas bastante técnicas y la gente de la CDA está viendo varias cosas en ese sector. Se nota que es un circuito súper interesante, sobre todo porque ahora tiene varios lugares de sobrepaso.

Mirá, esta es la cuarta vez que vengo a tu ciudad. El año pasado había entrenado bien pero después terminé mal. Ahora vengo con muchas ganas de obtener un buen resultado. Ojalá que sea un gran fin de semana para todo Santa Fe.

D6-B-IMG_3720.JPG

Panel. El mismo estuvo integrado por Lisandro Masía, Ignacio Martínez Kerz, Lorena Blanco y Federico De Pauli, quien triunfó en la Fiat Competizione en 2012. Foto: Pablo Aguirre