Grupo Sancor Seguros

Rutas en Rojo presente en el Súper TC 2000

La acción forma parte de un Programa de Seguridad Vial del Grupo Asegurador, que recorre el país concientizando sobre la solidaridad en el tránsito para la prevención de siniestros viales.

 

Redacción Diario El Litoral.

Desde hoy y hasta el domingo, el móvil Rutas en Rojo está ubicado en la zona del puerto en el circuito callejero del Súper TC 2000 de nuestra ciudad, realizando tests gratuitos de aptitud de manejo. La evaluación no implica más de 10 minutos y tiene como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.

El móvil Rutas en Rojo es un tráiler que recorre el país, dotado de 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísicas y cognitivas para el manejo. El móvil está abierto al público durante los tres días de actividad sobre la calle Marta Zamaro, en la zona de la entrada al puerto.

Quienes estén interesados en realizar las pruebas o conocer el móvil podrán acercarse hoy hasta las 20; mañana, de 14 a 22 y el domingo, de 9 a 17.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, desde el año 2007 el Grupo Sancor Seguros trabaja en torno a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito Rutas en Rojo. Con la firme convicción de que si se puede evitar, no es un accidente, la Aseguradora busca, a través de este Programa, contribuir a reducir la inseguridad vial, uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad.

Un trailer para pruebas de conducción

El trailer de Rutas en Rojo tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Para ello, recorre Argentina realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores. Desde 2007 a la fecha, se realizaron más de 54.500 evaluaciones, visitando más de 175 localidades de nuestro país, Uruguay y Paraguay.

En el año 2013, el tráiler del programa fue remodelado. A partir de entonces, cuenta con 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de un “test cognitivo”, el cual consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, con posibles respuestas al estímulo. Las temáticas de este test giran en torno a: relación con los peatones, ciclistas y motociclistas; maniobras, interpretación de señales viales y medidas de seguridad en el automóvil, entre otras. También se hace un Test Psicofísico, el cual evalúa la agudeza visual, la visión de bajo contraste, la agudeza auditiva, concentración y fatiga; y la coordinación y reacción.