El domingo a las 15.15 ante All Boys

Está todo bien y Leo va con los mismos a Floresta

Después de la primera alegría con el 3-0 a Crucero del Norte en casa, el entrenador repite los nombres y la idea. Tambalea Bernuncio en el rival tatengue.

D5-DSC_0490.JPG

Un gesto...una idea

Después de un arranque complicado en el campeonato con dos derrotas y un empate, Unión ganó, gustó y goleó en el 15 de Abril al “Colectivero” de Misiones. Ahora, con los mismos nombres y el mismo dibujo táctico, Madelón intentará repetir actuación y resultado para posicionarse como protagonista en los primeros lugares de la zona. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nereo Fernández bajo los caños; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri en la última línea; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Fausto Montero e Ignacio Malcorra en la zona de medios; Claudio Guerra y Enrique Triverio en la delantera. Si no ocurre nada raro de acá hasta el domingo, éstos serán los once titulares que pondrá Leonardo Carol Madelón para visitar a All Boys en Floresta. Así, el “Tate” saldrá con los mismos jugadores, después de ganar, golear y gustar frente a Crucero del Norte en el 15 de Abril.

Sin dudas que el cuerpo técnico quedó conforme con lo que el equipo mostró frente al “Colectivero”, por lo que la idea es darle continuidad a los nombres y la idea de juego que apareció en el último partido.

Enfrente, el domingo, Unión tendrá a un rival apurado: All Boys no conoce la alegría de los tres puntos desde hace 17 fechas cuando le ganó a River Plate en el torneo de Primera División.

“Hay que tener paciencia”, dice cada integrante de la dirigencia ante los micrófonos, pero por lo bajo también reconocen que para el técnico el domingo es un día clave para su continuidad.

El plantel sabe, claramente, que “el domingo ante Unión hay que ganar como sea”, dijo el “Cabezón” Sánchez, reconociendo que a Bernuncio se le van acabando las chances, como a All Boys para ascender.

Ayer el plantel fue dividido: los titulares en Misiones hicieron trabajos regenerativos en el Islas Malvinas, a las ordenes del PF; los otros se movieron en Ciudad Evita, con los trabajos de pelota. Tanto hoy como mañana sábado el plantel se entrenará en Floresta para habituarse al terreno deteriorado que presentará el Islas Malvinas, como ya ocurrió frente a Sportivo Belgrano y Ramón Santamarina de Tandil.

Agenda de Madelón

El cuerpo técnico que comanda Leo Madelón tiene el borrador de los próximos tres compromisos en este campeonato de ascenso.

El sprint de partidos arranca este domingo —7 de septiembre— y en cumplimiento por la sexta fecha, deberá visitar a All Boys en Floresta desde las 15.15 con el arbitraje de Héctor Paletta.

En la séptima jornada será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, choque irá el sábado 13, en principio entre las 17 y las 18 en el estadio 15 de Abril.

Finalmente, por la octava jornada, que está programada entre semana, Unión jugaría el miércoles 17 de visitante frente a Temperley en la cancha del “Gasolero”, en el sur del Gran Buenos Aires.

Kudelka 2015

El entrenador Frank Darío Kudelka renovó en las últimas horas su contrato con Huracán hasta diciembre de 2015. De esta manera, el técnico continuará trabajando en búsqueda de lograr el ansiado ascenso en este semestre a la Primera División, para jugar en 2015 el Torneo de 30 equipos. En la pasada temporada, Kudelka —ex DT de Unión— peleó hasta el final y cayó ante Independiente en un desempate por el tercer ascenso.

Lippi por Trotta en Junín

  • El entrenador Sergio Lippi se convirtió anoche en el nuevo DT de Sarmiento para afrontar la Primera B Nacional, que otorga diez ascensos a la Primera División. De esta manera reemplazará en el cargo a Roberto Trotta quien se alejó del club, de común acuerdo con la dirigencia, debido a los malos resultados obtenidos en la primeras cinco fechas. Para Lippi será la tercera etapa al frente de la institución juninense. Anteriormente estuvo del 28 de julio del 2008 al 18 de marzo del 2009 donde dirigió 28 partidos. Por su parte, del 7 de mayo del 2011 al 21 de octubre del 2013 estuvo en 102 encuentros, en esta etapa consiguió el campeonato de la Primera “B” Metropolitana y el ascenso a la “B” Nacional.

programación B

ZONA A

6ta. fecha

Mañana

19 Guaraní A. Franco-Argentinos Juniors, Federico Beligoy (TV).

Domingo

15.30 Gimnasia de Jujuy-Douglas Haig, Nicolás Lamolina.

18 Aldosivi-San Martín de San Juan, Pedro Argañaráz (en estadio Mar del Plata).

18.15 Instituto-Boca Unidos, Ramón Guaymas Tornero (TV).

Lunes

15.15 Nueva Chicago-Ferro Carril Oeste, árbitro: Ramiro López (TV).

Libre: Colón.

programación B

ZONA B

6ta. fecha

Mañana

16 Huracán-Atlético Tucumán, Germán Delfino (TV)

Domingo

14 Sarmiento de Junín-Sportivo Belgrano, Bruno Bocca.

15.15 All Boys-Unión, Héctor Paletta (TV).

18 Temperley-Santamarina de Tandil, Juan Pablo Pompei

Lunes

21 Independiente Rivadavia-Crucero del Norte, Facundo Tello Figueroa.

Libre: Patronato