Copa Sudamericana

Central amargó a Boca en el final

DyN

Con un tiro libre en el quinto minuto de descuento, Rosario Central encontró anoche un agónico empate ante Boca Juniors por 1-1 en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida válido por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

La revancha se jugará el miércoles 17 de septiembre, en La Bombonera, donde ambos equipos buscarán el pasaje a los octavos de final de la competencia.

En el primer tiempo se dio un trámite friccionado, en el que Boca manejó mejor el balón, presionó a Central en todos los sectores y eso le permitió llegar a la ventaja. Los conducidos por Rodolfo Arruabarrena se mostraron más peligrosos, sobre todo por el juego de sus atacantes Luciano Acosta, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Central abusó del pelotazo buscando al uruguayo Sebastián Abreu, mientras que los arrestos individuales se diluyeron siempre cerca del área defendida por Agustín Orion.

El desnivel llegó a los 37, Marín se fue por derecha, pisó el área y envió un centro al área. Chávez no llegó a cabecear, lo que confundió a Caranta para que la pelota ingrese junto al palo derecho para el 1-0.

En la etapa complementaria, Central tuvo un mejor funcionamiento, siguió insistiendo y arrinconó a su rival. Ya en el quinto minuto adicionado Central encontró el empate con un remate desde fuera del área del ingresado Becker que se desvió en la barrera, para entrar junto al palo izquierdo de Orion.