En el torneo Oficial

Rivadavia tuvo un buen cierre

Le ganó a Colón por 58 a 46. También festejaron Unión, Almagro y Colón de San Justo.

D12-A-IMG_3557.JPG

Martín Salinas, de Rivadavia Juniors, intenta superar la marca de Nicolás Pérez, de Colón.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Colón por 58 a 46, por la octava fecha de la zona Campeonato del Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se jugó en el Roque Otrino; el parcial fue para los rojos por 31 a 25; siendo árbitros Leandro Lezcano y Rubén Doello.

En el Nido de las Aguilas, el clásico esperancino fue para Almagro, que superó a Alma Juniors por 58 a 49. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los ganadores por 34 a 22; con arbitraje de Fabio Alaniz y Danilo Molina.

En el Ángel P. Malvicino, Unión se impuso ante Argentino de San Carlos, por 90 a 73. El primer tiempo fue para los tatengues, por 43 a 32; siendo árbitros Juan Fernández y Valentín Soldano.

En el Félix Colombo, Colón de San Justo superó a Banco Provincial por 71 a 48. Los primeros veinte minutos fueron para los rojiblancos, por 46 a 21; con arbitraje de Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini.

El encuentro que estaban disputando en el gimnasio Malvinas Argentinas entre República del Oeste y Sanjustino fue suspendido por los árbitros Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez, a raíz de un desperfecto en el reloj de 24 segundos. El hecho sucedió cuando transcurrían 42 segundos del primer cuarto y el marcador favorecía a los celestes por 2 a 0.

Las posiciones son encabezadas por Rivadavia Juniors A, con 14 puntos; Sanjustino y Alma Juniors, suman 13; Argentino de San Carlos y Almagro de Esperanza, 12; Unión y Colón de San Justo, 11; Colón 9; República del Oeste 8; Banco Provincial 7 puntos.

En el Ascenso

En lo que respecta a la zona Ascenso, anoche se jugó la sexta fecha.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima superó a Regatas por 63 a 48. El parcial fue para los mensanas por 37 a 24; con arbitraje de Alejandro Araujo y Guillermo Vigil.

En el Iehuda Hamacabí, Círculo Israelita Macabi se impuso ante Unión Santo Tomé por 80 a 74. El parcial fue para los macabeos, por 31 a 26; siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Jorge Meza.

En calle Las Heras, Santa Rosa le ganó a Kimberley por 68 a 54. Los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Pablo González, por 35 a 21; con arbitraje de José Zweifel y Nicolás Cechetti.

En el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B se impuso ante Regatas Coronda por 60 a 51. El primer tiempo fue para los corondinos por 31 a 27; con arbitraje de Sergio Quinteros y Santiago Jeanney.

Cumplidas seis fechas, las posiciones son encabezadas por Regatas, Gimnasia y Esgrima y Macabi, con 11 puntos; Regatas Coronda, Santa Rosa y Rivadavia Juniors B suman 9; mientras que Unión Santo Tomé y Kimberley cierran con 6 puntos.

Amistosos de Unión

Este fin de semana, Unión de Santa Fe comenzará con la etapa de amistosos de preparación para el Torneo Nacional de Ascenso, que tendrá lugar el 10 de octubre.

El primer partido preparatorio será esta noche, a las 20, ante Sanjustino, equipo que milita en el Torneo Federal, en la ciudad del norte provincial. Mañana se medirá ante Sionista, equipo de la Liga A. El encuentro será en Paraná a las 21.

Luego, disputará el cuadrangular de San Genaro, tal como lo había hecho el año pasado, oportunidad en la que se adjudicó el trofeo como el mejor de los cuatro participantes. El mismo se llevará a cabo el jueves 11 y viernes 12, con la participación de Atlético Echagüe Club de Paraná, Sport Club de Cañada de Gómez (amos equipo del TNA) y Ciclista de Junín (último campeón del torneo de ascenso y que jugará en la Liga A).

En la primera jornada, Unión jugará a las 20 ante Sport, mientras que a las 22 se medirán paranaenses y juninenses. En la segunda jornada del cuadrangular, se enfrentarán a las 20 los perdedores del jueves, y a las 22, los ganadores.

En tanto que el miércoles 17 de septiembre a las 21 jugará en Sunchales ante Libertad, en el marco de la presentación del equipo sunchalense que disputará la Liga A.