Para Brasil en los octavos

“Tenemos dos días para pensar”

Lo expresó el base Prigioni, con relación a Brasil, el rival de Argentina en octavos de final, el próximo domingo a las 17, en Madrid.

D13-05-09-2014_SEVILLA_ESPAA_LOS_SELECCIONADOS_DE.JPG

Pablo Prigioni, base de Argentina, intenta eludir al griego Nick Calathes.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El base argentino, Pablo Prigioni, admitió ayer que para superar el obstáculo de Brasil en octavos de final del Mundial de Básquetbol España 2014 , habrá que dejar todo.

* “Para pasar a cuartos de final, habrá que poner el corazón. Tenemos que competir en un partido que seguramente será complicado”, admitió el cordobés de 37 años, tras culminar el partido del grupo B, en el que Grecia superó a Argentina por 79 a 71 en Sevilla.

* “Hay que ver cómo le hacemos daño a Brasil. Tenemos dos días para pensar cuál es la estrategia que vamos a utilizar. Estos son los partidos a matar o morir”, sostuvo el oriundo de Río Tercero, que ayer ante los griegos finalizó su labor con 10 puntos, 2 robos y una asistencia en 28 minutos.

Argentina y Brasil animarán una nueva edición del clásico sudamericano, este domingo, a segundo turno (a las 17 de argentina) en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.

“Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Ellos están completos y nosotros no. Pero tendremos que poner el corazón, la cabeza y dejar todo para tratar de llegar a cuartos”, indicó el jugador de los New York Knicks.

Andrés Nocioni

El alero galvense reconoció: “Este equipo de Brasil es el mejor de los últimos tiempos. Tiene un mejor juego interior que muchos; diría que es el segundo después de España. Por eso creo que tiene ventaja sobre nosotros”.

Luego, “Chapu” expresó: “Es un clásico y no cuentan mucho los antecedentes. Habrá que bloquear bien los tableros y estar precisos en los lanzamientos”, sentenció el alero, que concluyó su planilla ante los griegos con 8 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Con relación al encuentro de hoy ante Grecia, el ex Chicago Bulls de la NBA destacó que “el partido se perdió en el primer cuarto por desatenciones. No jugamos bien. Nos acercamos más por individualidades que por otras cosas. Grecia tiene un equipo muy largo y nos hizo sentir el esfuerzo”.

Resumen

En lo que respecta a la última jornada de la instancia clasificatoria del certamen, proyectó el resumen que se detalla a continuación.

Grupo A: Francia 81, Irán 76; España 89, Serbia 73; Brasil 128, Egipto 65. Posiciones: España 10 puntos; Brasil 9; Francia 8; Serbia 7 puntos. Eliminados: Irán 6 puntos y Egipto 5 puntos.

Grupo B: Grecia 79, Argentina 71; Croacia Senegal 70, Filipinas 81. Grecia 10 puntos, Croacia y Argentina, 8; Senegal 7 puntos. Eliminados: Puerto Rico y Filipinas, 6 puntos.

Grupo C: Finlandia 65, Nueva Zelanda 67; Ucrania 71, Estados Unidos 96; Turquía 75, República Dominicana 61. Posiciones: Estados Unidos 10 puntos; Turquía 8; República Dominicana y Nueva Zelanda, 7 puntos. Eliminados: Ucrania 7 puntos y Finlandia 6 puntos.

Grupo D: Corea del Sur 71, México 87; Lituania 67, Eslovenia 64; Australia 83, Angola 91. Posiciones: Lituania y Eslovenia, 9 puntos; Australia 8; México 7 puntos. Eliminados: Angola 7 puntos, Corea del Sur 5 puntos.

Los octavos de final

Los siguientes son los cruces de octavos de final del Mundial 2014, a disputarse este fin de semana en las dos ciudades sedes.

En Madrid: mañana jugarán Croacia (segundo grupo B) con Francia (tercero grupo A) y Senegal (cuarto B) con España (primero A). Domingo: Serbia (cuarto A) con Grecia (primero B) y Argentina (tercero B) con Brasil (segundo A).

En Barcelona: el sábado se medirán República Dominicana (tercero C) con Eslovenia (segundo D) y Estados Unidos (primero C) con México (cuarto D). Domingo: Turquía (segundo C) con Australia (tercero D) y Nueva Zelanda (cuarto C) con Lituania (primero D).

Últimos cruces de Argentina y Brasil

En el Mundial Turquía 2010, también por octavos de final, Argentina venció a Brasil por 93 a 89 en Estambul, con una descomunal producción del capitán Luis Scola, responsable aquella noche del 7 de septiembre de 37 tantos.

En el Preolímpico Mar del Plata 2011, se midieron dos veces. En la fase clasificatoria, en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo de Magnano se impuso ajustadamente por 73 a 71, en una noche aciaga para Andrés Nocioni, quien se lesionó su tobillo en el salto inicial, cuando apenas transcurrían 4 segundos.

Argentina se cobró revancha unos días más tarde, el domingo 11 de septiembre, con un triunfo ajustado por 80 a 75, en otra noche mágica de Scola, autor de 32 tantos.

Y el cuarto duelo se dio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, un 8 de agosto. En el estadio O2 (North Greenwich Arena), Argentina alcanzó otra victoria apretada, por 82 a 77, con 17 puntos del capitán argentino, acompañado por 16 de Emanuel Ginóbili y otros 16 de Carlos Delfino.