Actualidad mecánica

Alonso quiere seguir

El español Fernando Alonso desea extender su contrato con la escudería Ferrari, según aseguró el piloto de Fórmula 1 en una entrevista publicada por la página oficial del equipo italiano. “Hace un año ya que estoy diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ése es mi deseo. Lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera”. El piloto de 33 años tiene contrato hasta 2016 con los italianos, pero aseguró que las negociaciones para prolongarlo ya están en marcha. Alonso, que ganó el título mundial en 2005 y 2006 con Renault, lleva en Ferrari desde 2010.

Actualmente, es cuarto en la clasificación del campeonato de pilotos, con 99 puntos de desventaja sobre el líder, el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

Equipo Hass

La escudería Ferrari anunció que llegó a un acuerdo con el Haas F-1 Team, equipo que en 2016 llegará al Mundial de Fórmula Uno, para suministrarle los motores que propulsarán a sus monoplazas. “Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo estratégico con el Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un nuevo participante en la F-1”, explicó Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari en un comunicado, en el que señala que el acuerdo es plurianual. “Hace algunos meses unimos fuerzas comerciales con Gene Haas (propietario de la escudería) y este nuevo paso es algo natural para el crecimiento de nuestra relación”, agrega Mattiacci.

En Sochi

El alemán Sebastian Vettel ensayó por primera vez el nuevo circuito de Fórmula 1 de Sochi y destacó el diseño de la pista que estrenará en octubre el GP de Rusia. “Será una carrera divertida”, dijo el piloto de Red Bull tras dar una vuelta rápida al circuito del balneario ubicado a orillas del Mar Negro en un Infiniti Q50 Hybrid. “La pista es técnicamente exigente, las curvas son bastantes rápidas. Pero tiene poca carga aerodinámica, porque el asfalto aún es nuevo”, analizó el cuatro veces campeón de la Fórmula 1. La pista, que albergará el 12 de octubre el GP ruso, recibió la tercera y última capa de asfalto. El trazado, de 5.853 metros, fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.