Mañana, en EE.UU., se mide con Roberto Ortiz

Lucas Matthysse quiere el título Plata superligero

D16-B-LUCAS MATTHYSSE Y CUTY BARRERA.JPG

Una dupla explosiva. “Cuty” Barrera, el entrenador, y “La Máquina” Matthysse, el aspirante a la corona de Plata de Ortiz, pero sobre todo al título ecuménico superligero de García. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

El pugilista nacido en la ciudad chubutense de Trelew, Lucas Martín Matthysse, combatirá mañana en Cincinatti, Estado de Ohio, con la intención de arrebatarle el título Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo al boxeador oriundo de Torreón, Coahuila de Zaragoza (México), Roberto Ortiz, quien posee dicha corona desde agosto de 2012, cuando venció por nocaut técnico en el segundo round al colombiano Florencio Castellano.

Con 31 años de edad, “la Máquina” Matthysse ostenta un palmarés de 35 triunfos (33 antes del límite) y tres reveses; intentará hacerlo en el US Bank Arena de Cincinatti. Su oponente, de 28 años, tiene un récord invicto compuesto de 31 victorias (24 por nocaut) y un empate.

“Tengo el pensamiento puesto en Ortiz y no en otros desafíos. Si bien tengo la mente ganadora, debo concentrarme sólo en esta pelea. Cada encuentro es distinto pero siempre me enfoco en mi próximo rival, luego vendrá el resto, sé que después de este combate podría disputar el cetro mundial del CMB”, comentó Matthysse, anticipando lo que realmente desea, la revancha ante el dueño de las coronas CMB y AMB, Danny García, quien lo derrotó hace un año en Las Vegas quitándole el cetro del Consejo de las 135 libras.

El púgil azteca en tanto, habló de su adversario: “Creo que Lucas (Matthysse) no es el mismo. Lo vimos contra John Molina, que lo derribó dos veces, ya había caído una vez contra Danny García, y ése es un factor muy importante para nosotros. Lucas declaró que hubiera preferido pelear contra alguien de renombre, pero nos conviene que se equivoque al confiarse”.