Más rechazos a la Ley de Abastecimiento

Advertencias de empresarios y economistas

Empresarios y economistas volvieron a pronunciarse contra el proyecto de Ley de Abastecimiento que tiene media sanción del Senado. Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, dijo que es “muy negativa, pero tenemos esperanza de que se revise y no se apruebe en Diputados”.

“Afecta el empleo, la producción y la inversión, ya que le da una enorme discrecionalidad a un funcionario público para intervenir en la vida de una empresa y esto va a ser muy desestimulante para la inversión y el empleo”, advirtió.

Diego Pérez Santiesteban, presidente de la Cámara de Argentina de Importadores, dijo que “las modificaciones no avanzan en el sentido de lo que en este momento precisa el país, que necesita tener un ambiente amigable para recibir inversiones y desarrollar empleo, y no esquemas que planteen acciones restrictivas, limitativas o persecutorias.

“Si el objetivo es dar poder al consumidor, como menciona el gobierno, ya existe una ley y cubre todos los aspectos, lo que hay que hacer es armar los tribunales” previstos pero no constituidos.

Durante el XVII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde), que realizó un seminario titulado “Argentina sin atajos” en la Universidad Católica Argentina (UCA), el ex titular de la Afip Alberto Abad apuntó que los cambios a la norma son “innecesarios, ya que acá se actúa sobre los efectos y no sobre las causas.

“No hay necesidad de que el Estado se ponga a analizar las estructuras de costo de las empresas”, dijo. Y apuntó que esta medida “es como anabólicos de corto plazo (que se toman) por no resolver la enfermedad principal”, que es la inflación.

Orlando Ferreres, economista, dijo que “las leyes van en contra de la ocupación”, ya que “va a haber más gente que no va a conseguir empleo o gente que lo va a perder, porque no generan un clima favorable para la inversión. Es una total regulación del Estado, es como si estuviéramos en un país totalmente estatizado, tipo lo que era Rusia”.

El dato

Obediencia

Héctor Méndez dijo que “la lealtad incuestionable” de senadores oficialistas que aprobaron la ley de Abastecimiento, le recuerda “al proceso militar y a la obediencia debida”. Julio de Vido replicó desde Beijing que “los agravios del presidente de la UIA a legisladores del Frente para la Victoria y ministros del gobierno nacional, son una provocación, como las que vienen exhibiendo hace algunos días corporaciones y personajes que en el pasado no dudaron en promover golpes”.