EN UHLALÁ

“Doctores Humoris Causa”

  • Rody Kohanoff y Chamaco Rodríguez Peyronel presentarán un espectáculo que exhibe, en clave de humor, su visión de la realidad.
missing image file

Doble Humor es el nombre del grupo que protagoniza la obra que podrá verse este sábado. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita es este sábado en Uhlalá Café Concert, La Rioja 2945: allí, a partir de las 22.30 se presentará el espectáculo “Doctores Humoris Causa”, a cargo de los humoristas Rody Kohanoff & Chamaco Rodríguez Peyronel (Buenos Aires).

Los artistas pasan por su tamiz -a veces ácido e irónico, a veces tierno y naif- temas tales como el eufemismo y sus raíces, la relación de parejas observada tanto desde el punto de vista del hombre como desde la mujer, así como también una mirada sobre el lenguaje empleado en los tiempos que corren a través de una historia no revelada que traslada un baile popular de la Viena de siglo XVIII hasta una bailanta en nuestro país de la actualidad.

El público podrá ingresar a partir de las 21. El lugar ofrece servicio de gastronomía. Se cobrará un derecho de espectáculo de 50 pesos. Reservas al Tel: 4557633, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Recorridos

Rody Kohanoff es actor, músico y director. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1973; se inicia en ese año en el humor con la formación del grupo humorístico musical Los Trisinger, cuya carrera llegó hasta 2009 con una interrupción entre 1988/89, período que marcó su paso por Les Luthiers.

Director entre otras obras de “Si amo”, “Bye bye humor” y “Común de mesa”, es también compositor de la música de la película “El salto de Cristian” y cantidad de canciones. Al terminar en 2010 su participación en “Seis personajes en busca de un autor”, bajo la dirección de Rubén Pires inicia, con Doble Humor, un nuevo camino junto a Chamaco Peyronel, realizando el espectáculo “Doctores Humoris Causa”.

En tanto, Chamaco Peyronel es escritor, actor y humorista. Formado con distintos maestros de teatro como Chiri Rodríguez y Guillermo Acevedo; guiaron sus pasos en la literatura escritores como Gastón Gori y Horacio Rossi. Autor entre otras obras de “El sendero del manzano”, “El combinado” y “Común de mesa”, toma el humor como el modo de comunicar sus observaciones, sus inquietudes, sus aprendizajes y sus incomodidades. Como actor, en los últimos años participó en programas de televisión tales como: “Alguien que me quiera” y “Valientes”, “B y B”, “La ley del amor” y “Violetta”, y también en la película “Presagio”. En 2010 inicia, con Doble Humor, un nuevo camino junto a Rody Kohanoff.