SÁBADO Y DOMINGO

Continúa la Bienal de Arte Joven

  • El encuentro organizado por la FUL y la UNL sigue este fin de semana con presentaciones, talleres y propuestas en distintas disciplinas.
missing image file

Acústica Madrugada es uno de los grupos que se presentará el sábado, en el patio este del Rectorado.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las actividades previstas para el sábado en el marco de la Bienal de Arte Joven comenzarán con la intervención urbana “Bocas de tormenta: arte joven y medio ambiente”, uno de los Espacios Creativos donde los participantes cambiarán el aspecto de las bocas de tormenta en los alrededores del Rectorado de la UNL. La misma será de 10 a 18.

A las 16 iniciará el taller “El fetiche de la memoria”, a cargo de Norberto Laino (artista plástico y diseñador de espacios escénicos) en el cual los participantes trabajarán sobre una instalación colectiva basada en el manifiesto de Ilya Kabacok. Será en el Rectorado de la UNL.

En el mismo edificio de 18 a 21 se dictará el taller de humor gráfico “Sufrir por humor”, a cargo de Gustavo Sala, ilustrador de Página 12, Fierro, Rolling Stone, Barcelona, Los Inrockuptibles.

También a las 18 pero en el Entrepiso del Foro Cultural darán comienzo al primer panel de Letras, con lecturas de Virginia Agretti, Jeremías Boer, Larisa Belén Cumin, Pablo Ignacio Ferreira, Rodrigo Barba, Natalia Gigliotti, Agustina Lescano, Rosina Lozeco, Julieta Oberlin, Diego Oddo y Gonzalo Vega.

A la misma hora empezarán a sonar las bandas en el Patio Este del Rectorado donde se presentarán Newmen, El anArka de Noe, Pocas Palabras, Bebeto Morana, Marte A Tierra y Acústica Madrugada, mientras que a las 18:45 en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tocarán Harrison Charly, Gustavo de Marco, Pacho Geller IV, Equilátera, Ahau y Delivery Reggae.

A las 19, en el Foro Cultural, se proyectarán los trabajos audiovisuales “Afasia”, de Manuel Acosta Belucci, Emanuel Erard y Eliseo Micol, “Aplastamiento de las gotas”, de Agustina Marchi, “Barquito”, de Nahuel Beade, “Comunidades en el aguapéy”, de María Emilia Vergara, “Cuando la lluvia se duerme”, de Ignacio Lillini, “Dueños de la Huella”, de Manuel Allende y Juliano Coronica, “El Libro”, de Lara Margaritini, “Evolución Remix”, de Martín Massé, “Juegos de Sirena”, de María Emilia Vergara, “La Chica de los Cordones”, de Martín Domícoli, “Luz de Otoño”, de Hernán Leguizamón, Gimena Sáenz y Camila Trullet, “Mercurio”, de Nahuel Gibert Franzot y Lautaro Schurjin, “Notas Negras”, de María Alejandra Escobar, “Poker”, de Juan Manuel Traverso, “Redención”, de Marco Pinta, “Viajeras”, de Eliana Córdoba, Eliseo Micol y Carolina Robaina, “Voracidad”, de Mauricio Manassero y “Yací”, de Martina Ardisson y Celeste Teglia. La última actividad del día será en la Sala Maggi del Foro Cultural, a las 21.30, donde se presentará la obra “Paradoja”, de Nicolás Frontuto.

Domingo

En tanto, el domingo continúan los Espacios Creativos en el Rectorado UNL comenzando a las 10 con la intervención “Bocas de tormenta: arte joven y medio ambiente”. A las 16 empezará el segundo encuentro de la instalación colectiva “El fetiche de la memoria” y a las 18 el taller de humor gráfico “Sufrir por humor”.

También a las 18, pero en el Foro Cultural, leerán sus trabajos Facundo Coronel, Elián Del Mestre, Malaquias Gudiño, Gastón Nicolás Merino, Gabriela Nilva, María Victoria Rittiner Basaez, Gimena Saenz y Mariano Tellechea. La música empezará a las 18 en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con las presentaciones de Cu4tro Cu4rtos, Chica Lunar, Muñeca, El Hueso de Manolo y María Nela Pini, y a las 18.45, en el Patio Este del Rectorado, subirán al escenario Facundo Aguirre, Ale Giraldez, De Rappaelos, Kármhasis y Gipsy Rak.

A las 19 en el Foro Cultural se proyectarán los trabajos audiovisuales “Cruzando el Puente”, de Manuel Acosta Belucci, “El ruido del mundo”, de Milton Secchi, “Gretsch”, de Emiliano Bustos, “La Caída de los Globos”, de Nahuel Beade y Rodrigo Stettler, “La Cima del Mundo”, de Arturo Castro Godoy, “La Noche sin Sombra”, de Martín Candioti, Matías Pintos y Antonela Pizarro, “Payamédicos: entre el llanto y la risa una nariz”, de Victoria Carballo, Víctor Ariel Graciani, Ivana Milena Wibke y Julieta De Lorenzo y “Todas las hojas son del viento”, de Ernesto Alegre y Victoria Carballo.


Kevin, el 13

  • Si las condiciones climáticas lo permiten, la apertura de la Bienal será hoy a las 21 en el Rectorado de la UNL con una performance que incluye bailarines, músicos en vivo y proyecciones.

Por otra parte, el recital de Kevin Johansen + The Nada + Liniers se posterga para el cierre, el día 13 de septiembre.