EN EL MARCO DE SANTA FE DE CUENTOS

Talleres de narración oral

Del 26 de septiembre al 12 de octubre, Santa Fe será sede de otra edición del Festival Internacional de Oralidad Artística, Narración Escénica, Tradición Oral y Juglaría. A la ciudad arribarán narradores orales y artistas de la palabra llegados de Brasil, Camerún, Cuba, Dinamarca, España, México, Perú, Uruguay y de distintas partes de Argentina.

En el marco del mismo, del 3 al 5 de octubre, se desarrollarán talleres de capacitación en técnicas expresivas de la voz y el cuerpo en función de la comunicación y narración oral, fortalecimiento de la tradición oral, imaginarios y patrimonio social simbólico, de actitudes y competencias para la lectura “en todos los sentidos y con todos los sentidos”; la improvisación oral-poético-teatral, y de formación en recursos para el desempeño de la juglaría integral.

Se encuentra abierta la inscripción a las siguientes propuestas: De iniciación al arte de la juglaría: viernes de 9.30 a 16, y sábado de 10 a 12, con evaluación, 400 pesos; de perfeccionamiento en el arte del juglar, con evaluación, domingo de 9.30 a 17.30, 300 pesos, ambos a cargo de Crispín d'Olot- (León- España). De narración oral artística, comunicación oral y lectura, sábado de 14 a 18, domingo de 10 a 14, 400 pesos, a cargo de Armando Trejo Márquez (México D.F.) y Marcela Sabio (Argentina). Cuentos entre pucheros ó de las Ollas de Sancho: recital/taller didáctico de formación de perceptores. Cuentos, recetas medievales, historias de todos los tiempos, música con enseres culinarios y de recuperación del universo oral en las cocinas. La comunicación humana, la escucha creativa, la memoria y la imaginación, en los juegos simbólicos de la Palabra Viva; viernes de 18.30 a 21, 150 pesos. Docentes: Crispín de Olot (España) y Marcela Sabio.

Las inscripciones deben realizarse en la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera (Los Talas e/ Mocoví y Los Algarrobos- Colastiné Norte-Santa Fe- Teléfonos: 0342 4981071 ó 155 119932). Para más información dirigirse a los correos electrónicos marcela_ [email protected] ó purocuento_ [email protected]: Foro Internacional de Narración Oral, Delegación Argentina, Puro Cuento, Biblioteca Popular Juglares sin Frontera y la Oreja Verde, auspicia Ministerio de Innovación y Cultura.