El río bajó a 4,20 metros

No hay evacuados en La Vuelta del Paraguayo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio informó que todas las familias que se evacuaron de La Vuelta del Paraguayo ya pudieron volver a sus hogares y se desocuparon los módulos habitacionales que se armaron en la Ruta Nacional 168. En Colastiné Sur, en cambio, todavía permanecen evacuadas 8 familias.

En relación con el pico de la crecida (5,52 metros, el 23 de julio), el río bajó 1,32 metros y hoy midió 4,20 metros en el Puerto local. La tendencia para los próximos días es que continúe en bajante: el Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica una altura de 3,90 metros para el 13 de septiembre.

Esto implica que el río está más cerca de su nivel promedio en el arranque de la temporada de lluvias. En Santo Tomé, el río Salado tiene una altura de 4,29 metros. El municipio continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad y se mantiene la asistencia a las familias que están evacuadas en Colastiné Sur.

La Municipalidad solicitó a los vecinos denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Y recordó que está prohibido circular con vehículos o trasladar animales por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

4,20

metros

  • era la altura del río en el Puerto de Santa Fe esta mañana. El pico de la crecida fue de 5,52 metros y se registró el 23 de julio.