En el barrio El Pozo

Piden la reubicación “urgente” de un asentamiento informal

  • El Concejo se lo pidió al Ejecutivo con una resolución. Las familias habitan irregularmente en la zona norte de ese barrio, cerca de la playa Los Alisos. Viven en condiciones muy precarias.
Piden la reubicación “urgente” de un asentamiento informal

Al pie de la Setúbal. El asentamiento informal en El Pozo deja al descubierto una cruda realidad que aún no tiene solución. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó ayer un proyecto de resolución a través del cual le solicitó al Ejecutivo Municipal que realice “de manera urgente” las gestiones para reubicar a las familias que se han asentado irregularmente en el barrio El Pozo. Se trata de un asentamiento espontáneo e informal de varios grupos familiares, ubicado en el área norte de ese distrito desde la ex parada de la Línea 2 hasta la playa Los Alisos.

El proyecto fue impulsado por Ignacio Martínez Kerz (bloque PJ), acompañado por sus pares justicialistas y por los ediles del interbloque oficialista. Resta saber ahora si el Ejecutivo intervendrá en este pedido propositivo que tiene la resolución sancionada.

En diálogo con El Litoral, Martínez Kerz fundamentó el pedido “dada la situación incómoda que se genera tanto para los vecinos de ese barrio como para quienes ocupan los espacios públicos, construyendo su hábitat informalmente sin servicios esenciales como agua potable. Se afecta la armonía del barrio, los tendidos de luz se ven resentidos, la problemática en materia de inseguridad se ve agravada”, describió.

“Proponemos que el Ejecutivo intervenga para lograr una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero principalmente de aquellas personas asentadas irregularmente en ese sector, a las que se les debe resolver su situación, trasladándolas a un espacio físico adecuado”, dijo el edil. Con la aprobación de esta resolución, “esperamos que el área de Promoción Comunitaria y de Hábitat se pongan a trabajar para una reubicación armoniosa de las familias”.

“Falta planificación” de parte del gobierno local, criticó desde su lugar de edil opositor. Un proyecto similar fue presentado en 2012. Como no se acordó su tratamiento en el recinto, perdió estado parlamentario en diciembre pasado. “No podemos seguir haciéndonos los distraídos sobre la existencia de este asentamiento irregular, ni habilitar la ausencia de medidas que el Ejecutivo ya debería haber adoptado para resolver el problema”, cerró Martínez Kerz.