Dictamen del Consejo Consultivo para el Crecimiento

Reclamo por una cárcel federal

El organismo recomendó al Poder Ejecutivo exigir el cumplimiento de las promesas realizadas por diferentes gestiones. También, tramitar el pago de los fondos adeudados desde 2006 en concepto de mantenimiento de presos federales. La suma supera los 38 millones de pesos.

Producciones alternativas y economía social y solidaria

Diputados apostó a la promoción de dos sectores económicos

  • La Cámara votó por unanimidad dos proyectos de ley que apuntan a fomentar a actores sociales santafesinos. Apoyo a un reclamo del PJ para que se conozca el mes próximo, el cronograma electoral 2015 en la provincia.
6-1-SLG_1631.JPG

Susana García tuvo a su cargo llevar adelante el proyecto sobre producciones alternativas.

Foto: Sebastián Granata/Cámara de Diputados

Una sesión de quórum estricto y libre de tensiones

El voto electrónico, en la agenda del Senado

  • Oficialismo y oposición acordaron una preferencia, de dos sesiones. En 2012 aprobaron una norma de este tipo, pero no prosperó en Diputados, cámara que la había impulsado, en 2005 y 2007, cuando el Senado decía no.
U-11-8403.JPG

Hugo Marcucci y Danilo Capitani vuelven a impulsar el voto mediante sistemas informáticos, como Salta -mediante un progresivo reemplazo de la boleta sábana- desde 2009. Foto: Telam-Archivo El Litoral

Por el tren urbano

Randazzo llamó a Barletta

11-B-IMG_7597_1.JPG

El diputado nacional reseñó al ministro las gestiones iniciadas durante su intendencia.

Foto: Archivo/Guillermo Di Salvatore

reforma penal

Jornadas

Con motivo de cumplirse los primeros seis meses de plena vigencia del nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe, el Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Santa Fe organizó el Foro de Evaluación de la Reforma-...