Sólo lectores

No convertirnos en una ciudad quieta

MALENA DE RINCÓN

“Los fines de semana, vienen muchos turistas desde los pueblos vecinos, porque la verdad es que hay muchas más distracciones y espectáculos para poder disfrutar, algunos de ellos gratuitos. Pero algunos quieren retroceder y convertir a Santa Fe en una ciudad de negocios cerrados los fines de semana. ¡Una ciudad muerta, qué antigüedad! Todas las ciudades turísticas abren sus negocios para ofrecer la mercadería y servicios a los visitantes.

Con ese criterio del descanso dominical tendrían también que hacerlo los médicos, los enfermeros, los bomberos, la policía, los choferes de taxi y transporte público, los expendedores de combustibles, los periodistas y locutores, los mozos, etc. La lista sería muy larga”.

A las autoridades de Assa

ROGELIO

“Apareció una extraordinaria pérdida de agua en General Paz 5700, mano derecha, vereda este: abarca cuatro cuadras, está destruyendo el pavimento de las mismas”.

Otra pérdida de agua

LUIS DE Bº SGTO. CABRAL

“Hay una pérdida de agua en Las Heras casi Ricardo Aldao, vereda este, hace seis meses. A pesar de los reiterados reclamos, nadie vino a arreglarla. Ahora se anuncia un aumento de las tarifas y el servicio es cada vez peor. Pido que alguien se dé por aludido y arregle esta situación”.

En recuerdo de La Porteña

ATALIVA

“Recuerdo que antiguamente se conmemoraba la Fiesta del Ferroviario el 30 de agosto, por cuanto el primer viaje inaugural del ferrocarril fue entre el 29 y el 30 de agosto de 1857, en Buenos Aires, Flores, con la locomotora a vapor La Porteña. Posteriormente, al nacionalizarse los ferrocarriles el 1º de marzo de 1952, pasamos a festejarla ese último día. Quienes han tenido la suerte como yo de conocer La Porteña, que se encuentra en el Museo de Luján, el sentimiento y emoción del verdadero ferroviario es inmenso. Por este medio saludo a todos los compañeros activos y pasivos ferroviarios”.

No pasan a recoger la basura

RODOLFO

“¿Qué pasa con la gente que hace la recolección de basura? Hace quince días que tengo que llevar las bolsas a otro lado, porque desde mi casa de Ricardo Aldao al 1000 no las retiran: es la única vivienda en que las dejan permanentemente, en el cesto, no sé por qué, no conozco el motivo. Quiero saber a quién tengo que dirigirme para que esa gente cumpla con su trabajo. Para eso se les paga”.

Piden más acción en barrio Chaqueño

GUILLERMO DE GUADALUPE

“Dice una reciente crónica policial: ‘Uno es oriundo de barrio Chaqueño (estaba evadido de la cárcel de Coronda)’. Pregunto: ¿cuándo las autoridades van a tomar cartas en el asunto con el barrio llamado Chaqueño? Son unas pocas manzanas y un asentamiento junto a la vía, de donde salen o se refugian la mayoría de los delincuentes. Además de eso, han frenado el crecimiento de un barrio y tienen a merced de robos y arrebatos a todo Guadalupe Este y Oeste”.

Claman por seguridad

MARTHA GARCÍA

“¿Qué quiere la gente? Sr. gobernador, señores legisladores: ¡queremos vivir sin rejas, queremos que nos protejan! Que no se gaste tanto dinero en hacer un museo y una biblioteca, que sería muy lindo tener en nuestra ciudad, pero no en estos momentos. Ahora queremos y necesitamos más vigilancia, cárceles para los menores delincuentes, para que los presos no estén en las comisarías, y más móviles policiales para que no nos digan ‘en este momento no hay ningún móvil disponible’ cuando solicitamos uno”.