Edición del Lunes 08 de setiembre de 2014

Edición completa del día

“¡¿Qué más puedo pedir?!” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El “Bebu” Girolami se llevó todo de Santa Fe

“¡¿Qué más puedo pedir?!”

  • Con el Peugeot 408, el piloto nacido en Isla Verde (Córdoba) había ganado la noctuna; pero repitió el triunfo en la diurna de ayer y en consecuencia se fue de Santa Fe como puntero del campeonato. Su compañero de equipo, Agustín Canapino, terminó segundo; en pista, el tercero fue Christian Ledesma con el Fiat Línea.
D4-A-DSC_5959.JPG

El uno-dos de Peugeot. El ganador, Girolami (centro), el segundo, Canapino (izquierda), ambos con los autos de la marca francesa; y el tercero, Ledesma (derecha), piloto Fiat, fueron los que ocuparon (provisoriamente), los tres primeros lugares del Súper TC 2000. Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

“¡¿Qué más puedo pedir?!”, dijo Néstor Girolami, el doble ganador de la octava fecha del Súper TC 2000 con el Peugeot 408 del equipo Lo Jack Team, en las carreras nocturna y diurna disputadas en el trazado urbano Santa Fe Ciudad. “Fue un fin de semana perfecto”, agregó el “Bebu” con inocultable felicidad en el pontón dispuesto especialmente para la sala de conferencia de prensa denominada Ricardo Pallero, junto al catamarán Costa Litoral.

“Debo felicitar a Agustín (Canapino) y a Christian (Ledesma) por sus excelentes trabajos; también a todo mi equipo, porque ha tenido la capacidad de darnos autos muy contundentes. Creo que la clave fue haber venido con la puesta a punto correcta, porque el auto funcionó siempre bien, no hizo falta tocar nada”, añadió el corredor cordobés.

Seguidamente, Girolami comentó su desempeño: “Había sacado una buena ventaja, pero después entró el auto de seguridad y la neutralización de la carrera le dio una chance a los que venían detrás de mí, por eso traté de hacer un buen relanzamiento para llegar a la curva uno con posibilidades de sacar una diferencia como para que Rossi no pueda intentar ninguna maniobra de sobrepaso. Lo que pasa es que en los callejeros, la entrada de los AS son bastantes propicias, pero esta vez la manejamos bien”.

“Todas las victorias son especiales. Gané los ‘200 kilómetros de Buenos Aires’ con Giallombardo, pero ésta, por la cercanía con la gente, es muy especial, y además porque acá gané por primera vez con el modelo 408 en el Súper TC 2000, por eso la disfruto el doble. A propósito, quiero destacar lo de la gente. Entre sábado y domingo hubo muchísima gente en todas las tribunas, fue impresionante. Para nosotros es muy lindo correr con tanto público”, contó el “Bebu”.

Aguante “Canapa”

Agustín Canapino, con el 408 número 7, escoltó a Girolami para hacer el 1-2 con el Peugeot. Luego de saludar a su compañero y a Ledesma, el joven nacido en Arrecifes, analizó lo realizado un rato antes sobre el pavimento del trazado callejero: “La realidad es que clasifiqué mucho más adelante de lo que rendía el auto, así que me tuve que defender mucho en las dos carreras. Por suerte hoy (por ayer) me ayudó el Pace Car para aguantar a Christian y a Pernía, que venían bastante más rápido que yo”.

Sinceramente estuve lejos de pelear la punta en las dos carreras, me ayudó una buena clasificación para la carrera de hoy (por ayer), pero sabía que la iba a tener difícil, había que aguantar y logré hacerlo”, expresó con total sinceridad Canapino.

“Viejo es el viento...”

Y todavía sigue soplando. Christian Ledesma es el piloto de más experiencia en el callejero santafesino. Ayer, con su Fiat Línea, logró arribar en la tercera colocación en pista, aunque le costó mucho empeño, según él mismo explicó: “Felicitaciones a ‘Bebu’ y a Agustín por sus rendimientos. La verdad es que para nosotros fue un fin de semana bastante movido, pero gracias a mi equipo, después del golpe de ayer (por el sábado), pude correr esta carrera con un auto en gran forma y en poco tiempo”.

“Personalmente estoy muy feliz porque hacía mucho que no subía al podio en el Súper TC 2000, y veníamos con complicaciones a la hora de poner en funcionamiento el auto, pero en esta carrera aparecimos firmes de entrada, ojalá podamos mantener este nivel”, auguró el marplatense.

También se refirió a la maniobra con la que le arrebató el tercer puesto a Pernía en la curva Diario El Litoral: “Este tipo de circuito es así. Arriesgás y te puede salir bien o arriesgás y te putean porque chocás a dos o tres, esta vez salió bien. En la anterior entrada del auto de seguridad me quedé con las ganas de intentarlo, pero en la siguiente la intenté y salió bien”.

“El auto anduvo muy bien, en su momento venía bastante mejor que Pernía, y cuando Agustín me dio algo de luz, me acerqué otra vez, pero la realidad es que es complicado pasar en un callejero. Repito que en la maniobra que hice en la curva uno podía salir mal, y a esta hora estaría reunido con los comisarios deportivos”, agregó Ledesma, quien para terminar su declaración, aseguró: “No está tan viejo el viejo”.

Por último, el experimentado piloto de Fiat aclaró lo que hasta ese momento sólo era una versión: “Estaba contemplado desde antes de la carrera que si Mariano (Werner) venía bien y en posiciones inversas, por una cuestión de equipo y para que él sume más puntos, lo iba a dejar pasar”, se sinceró.

Apostillas del podio

  • Los integrantes del podio elogiaron algunas cuestiones. Canapino y Ledesma se refirieron al nuevo trazado: “Me gustó mucho el dibujo, está más desafiante, más difícil, está muy bueno, la felicitación a toda la gente de Santa Fe, porque hizo un gran trabajo”, dijo Canapino. Ledesma coincidió con la apreciación: “La pista quedó mucho más entretenida, con más curvas que le agregan más incertidumbre, por lo que es lógico que las posibilidades de pegarte sean mayores”. El ganador, Girolami, expuso su ánimo para hacer un gracioso comentario sobre el muelle que sirve para las conferencias de prensa: “La verdad es que es muy ‘cheto’ este lugar. Estaría bueno tener un par de gafas, un par de tragos y salir a navegar, hasta tenemos un asadito al lado”.
D4-B-IMG_6880.JPG

"No tengo nada para decir en contra del callejero. Creo que es un evento muy lindo para disfrutar, sobre todo para la gente, que en los autódromos está muy lejos de los autos y acá están a sólo un par de metros, siempre que existan las medidas de seguridad, es muy bueno que se corra en este tipo de trazado, a mí me genera mucha adrenalina”.

Néstor Girolami

Ganador de ambas carreras

"Felicito a Bebu y a Christian por la carrera que hicieron, y obviamente a todo el equipo Peugeot Lo Jack Team, que han realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana. Para mí fue un placer haber sido parte de esta carrera, de esta fiesta, por eso también los quiero felicitar a todos los que tuvieron que ver con la organización”.

Agustín Canapino

Segundo puesto en la carrera diurna



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de setiembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?