Edición del Lunes 08 de setiembre de 2014

Edición completa del día

No estuvieron en el podio pero... - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Súper TC 2000

No estuvieron en el podio pero...

Si bien no ocuparon un lugar privilegiado en la carrera del domingo, fueron protagonistas de otra excelente presentación de la categoría en el callejero santafesino. En tanto Alberto Scarazzini, director equipo Petronas Fiat, trazó un balance del fin de semana.

D6-D-DSC_5068.JPG

Un clásico. Como es costumbre en cada edición del callejero, Diario El Litoral y la señal Cable&Diario, realizaron una inigualable cobertura de marketing y promoción en el evento del año. Foto: Flavio Raina

 

José Zenclussen

jzenclussen@ellitoral.com

En una competencia de Súper TC 2000 que terminó neutralizada a raíz de un toque entre Damián Fineschi —excluido de la carrera— y Bernardo Llaver, y más allá de que Girolami, Canapino y Ledesma ocuparon todas la miradas, El Litoral muestra la actuación de otros protagonistas del callejero santafesino.

Consultado sobre el balance del fin de semana, Leonel Pernía (4to.), manifestó que tuvo una linda lucha con Christian Ledesma. “Gané al principio, después perdí y me volví a recuperar. Y en la maniobra del final en la que intento recuperar el tercer puesto, se pasó un poquito Julián (Santero), me tocó y me compliqué en la maniobra. En lugar de traccionar para salir, quedé patinando e intentando enderezar el auto que había quedado un poquito de costado. Las carreras son así, a veces se gana y otras veces se pierde”, sostuvo.

En tanto que el 5to. en la clasificación final, Franco Vivian, indicó que estar entre los cinco primeros de la general siempre es bueno. “Estoy muy agradecido al equipo porque me entregó un auto fantástico. Para la próxima carrera de San Juan no penalizo; eso es muy importante y me permitirá tener buenas chances de pelear por la carrera”, precisó el piloto Chevrolet.

Por su parte el oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, afirmó que la buena estrategia permitió avanzar cuatro puestos y terminar en la sexta colocación. “Pudimos zafar de todas las dificultades que se presentaron a lo largo de la competencia, fue positivo por ese lado. No dejamos de sumar que es lo importante de cara a lo que viene. En San Juan nos va a tocar penalizar mucho —está tercero en el campeonato—, y es necesario tener una buena clasificación”, indicó a El Litoral.

Además destacó la importante presencia de público que “llenó” el callejero. “Lo de la gente fue espectacular, hay que felicitar al público de Santa Fe por venir a apoyar la categoría y a los pilotos. Acá se siente un cariño muy especial de todos”, sintetizó Ardusso.

Conformes

En tanto Julián Santero (séptimo en la general)se mostró conforme con los resultados del fin de semana. “El balance es positivo. Empezamos mal el sábado en el primer entrenamiento, pero en clasificación el auto funcionó muy bien y el sábado terminamos cuarto. Hoy (por ayer) esperábamos llegar quinto, pero un roce contra la pared me impidió tener ritmo, pero esta posición es importante de cara al campeonato”, anunció.

Por su parte Facundo Chapur, del Peugueot L’Equipe Junior, en diálogo con nuestro medio expresó su satisfacción por el resultado del domingo. “Fue una carrera muy interesante, con mucha adrenalina. Se sufre bastante porque estás al límite, pero es un circuito en el que todos quieren correr. El balance es positivo y se cumplió el objetivo trazado por el equipo”.

Consultado por el nuevo dibujo que presentó el callejero, Chapur indicó que si bien hay detalles por pulir es mejor que el anterior. “En algunos sectores el asfalto debería estar mejor, porque los autos sufren por el desnivel y se rompen. Igualmente el trazado quedó muy lindo y la entrada al Puerto le da otro condimento. Sería bueno el año que viene poder girar el viernes por la noche, para tener una mejor referencia”, dijo el cordobés.

Por último el santafesino Fabián Yannantuoni, quedó con un sabor amargo por el abandono de ayer. “Esperaba mucho más de esta final ya que el sábado pude avanzar y hoy (por ayer) esperaba hacer lo mismo. En las primeras vueltas el auto iba mucho de cola y frenaba muy poco, se me hacía muy difícil llevarlo. Pusimos pastillas de frenos nuevas para la final y no se asentaron bien, se recalentaron mucho”, afirmó.

El oriundo de Capitán Bermúdez agregó que la carrera se complicó desde el inicio cuando tocó un poquito la pared en la salida de la recta “y ahí se rompió una llanta. Eso me hizo perder mucho. Entré a boxes y cambiamos dos gomas. Después el auto volvió a ser el que tenía ayer, pero ya había perdido todo. Ahora a pensar en San Juan”, precisó.

Scarazzini: “Fue un fin de semana muy duro”

  • Tras la bandera a cuadros, y ya conociendo que la situación de Werner (tras el fuerte accidente) no era de gravedad, Alberto Scarazzini, director del Petronas Fiat en diálogo con El Litoral, hizo un balance sobre la performance de la escudería en Santa Fe. “Fue un fin de semana muy duro. En el contexto de resultados me quedo satisfecho por el primer podio de Christian (Ledesma) con el Línea. En términos generales estábamos con muchas expectativas, por la carrera que había ganado Mariano (Werner) en el Chaco y el buen resultado de Ardusso; veíamos grandes posibilidades de descontar puntos en el campeonato, pero no se dio por diferentes motivos”, afirmó.

Sobre la actuación de los principales pilotos del team, Scarazzini explicó que en el caso de Mariano, “tuvo que cambiar el motor para la clasificación y después en la primera carrera se rompió la transmisión y tuvo que abandonar. En el caso de Facundo hizo una carrera lógica tanto el sábado como hoy (por ayer) y Christian pudo hacer una gran carrera que le permitió llegar al podio”, precisó.

D6-B-DSC_5188.JPG

Importante fue sumar. “El Flaco” de Las Parejas, 3ro. en el campeonato, se quedó con las ganas de subir al podio.

Foto: Pablo Aguirre

D6-C-IMG_9689.JPG

Rumbo a Roma. El próximo 24 de septiembre Chapur, entre otros, viajará a Italia para entrevistarse con el Papa Francisco, representando al Turismo Nacional. Foto: Pablo Aguirre

D6-A-IMG_9652.JPG

Desde atrás. Franco Vivian, redondeó un gran fin de semana, logrando el 6to. lugar en la carrera del sábado y 5to. puesto el domingo. Foto: Pablo Aguirre



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de setiembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?