Desde España

Lituania,con lo justo

Nueva Zelanda tuvo a maltraer a Lituania pero finalmente no le alcanzó para dar la sorpresa y el partido cerró con triunfo báltico 76 a 71. La primitiva ventaja obtenida por Lituania antes de terminar el primer cuarto (23-9) hacía suponer que lo suyo sería lo más parecido a un paseo (máxima de 31-16). No obstante, no lo fue porque entre el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo los neozelandeses se convencieron fr que Lituania no era tan poderosa como por momentos parece. A falta de 7’ un triple de Corey Webster (líder con 26 puntos) los dejó al frente (59-58) y el suspenso se extendió hasta los 38’ cuando Montiejunas metió dos libres y Maciulis los remató de un bombazo (72-65). Valanciunas (22+13) fue la figura.

Simplificó Serbia

En un cruce entre equipos europeos cuyo pronóstico era complicado, Serbia eliminó a Grecia al ganarle 90 a 72 en uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo. Para eso tuvo a un rival que fue cómplice debido a sus grietas defensivas (7/9 dobles recibidos en el primer cuarto) y que pese a mantenerse a la rastra en poco más de dos cuartos no pudo contra la defensiva balcánica. En el último tramo Serbia (con cinco jugadores en doble dígito) liquidó a los griegos con 4/7 triples y extendió su máxima a 20 (83-63). Se destacó Bogdanovic (21).

Sorprendió Turquía

La sorpresa se dio en el último partido, donde Turquía bajó a Australia por 65 a 64 y la dejó fuera de competencia. Fue con triple de Preldzic a falta de 5 segundos y bloqueándole el paso a Joe Ingles cuando al partido prácticamente no le quedaba nada. Los australianos, con demasiadas pérdidas de balón (16) y menos puntería desde la línea (10/19), dejaron escapar una renta que en el tercer cuarto llegó a ser de doce puntos (36-48). No supieron definirlo.

Los cruces

Los siguientes son los cruces de cuartos de final del Mundial de Básquetbol España 2014, a jugarse entre mañana y el miércoles próximo:

Mañana: en el Palau Saint Jordi de Barcelona: a las 12 (argentina), Lituania con Turquía; a las 16, Eslovenia con Estados Unidos.

Miércoles: en el Palacio de los Deportes de Madrid: a las 13, Serbia con Brasil; a las 17, España con Francia.