Ganó, goleó y gustó en barrio Transporte

Argentino despachó a Pucará

Ayer se completó la fecha siete del Clemente Bertola y al final de la misma, San Carlos se quedó con la punta.

Argentino despachó a Pucará

Único puntero liguista. Argentino goleó a Pucará y ahora manda en el Clemente Bertola.

Foto: Mauricio Garín.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Argentino aprovechó su momento clave y luego fue contundente. No tuvo piedad con la juventud de Pucará. Apenas comenzó el partido se abrió el marcador para los de San Carlos. Se abrió la puerta para ir a ganar, en realidad. Porque, Centani batió Chamorro.

De ahí en más, la vista se adueñó de las acciones. Fiel a su estilo, Argentino puso la pelota contra el piso y buscó siempre. ¿El rival? Había sido, esencialmente, un manojo de insinuaciones. Porque había buscado por los caminos equivocados y estaba claro que así no llegaría a convertir. Hizo todo su trabajo a través de un traslado, con mucha entrega, pero algo desprolijo, con centros sin sentidos para buscar la cabeza de muy buen jugador Fernández, el goleador de barrio Transporte.

Al traspasar la frontera de los veinte minutos y con un equipo realmente sólido en todas sus líneas, Argentino fue por más y consiguió dos tantos más, en este caso marcados por Latuf, el “9” de la visita. A partir de ahí la fórmula entonces fue la del toque y toque en la que Fiederer fue el destacado ya que quitó en el medio y repartió para los de ataque.

Y Argentino se fue al descanso pensando en el segundo tiempo con un tres a cero en el bolsillo.

Así planteadas las cosas, sólo faltaba martillar sobre el resultado para liquidar aún más la cuestión en la parte final. Y en pocos minutos Argentino lo liquidó. Golazo de Fiederer para cerrar un partido de nueve puntos: 4 a 0 y asunto terminado.

Con todos los espacios a su favor Argentino no se apiadó de este limitado equipo de voluntades que anduvo desprolijo y muchas veces sin rumbo durante gran parte del partido. Pero había tiempo para más para los de San Carlos, claro, y ahí estuvo Dalla Costa para anotar el quinto y último de la tarde.

Después de tanto padecer, los locales tuvieron un pequeño alivio cuando Fernández y Araya tuvieron para descontar.

Las últimas imágenes fueron de compromiso, sólo para completar los noventa minutos de juego. Porque, en realidad, hacía rato que la historia del partido la había escrito Argentino, el nuevo líder. A su antojo.

D15_Liga_A.pdf

Lo que viene

La quinta fecha del Clausura Juan Carlos García que se no se jugó ayer para preservar los campos de juego se disputará en su totalidad el próximo sábado en los horarios habituales. La programación será la siguiente: Zona Campeonato: Banco-El Cadi; Atenas-Def. Alto Verde; C.C. y D. El Pozo-Ciclón Norte e Independiente-Gimnasia. Zona Repechaje: Los Juveniles-Def. Peñaloza; Atl. Floresta-Nuevo Horizonte; Don Salvador-S. Guadalupe y Nacional-Dep. Nobleza.

síntesis

Pucará 0

Argentino 5

Pucará: Chamorro; Flores, Bonetti, Nieto, Mendoza, Frutos, Cariaga, Martínez, Fernández, Orellano y Araya. DT: Sebatián Giménez.

Argentino: Leiva; Gambarini, Salzmann, Minella, Fiederer, Batalla, Centani, Baez, Latuf, Bagnarili y Núñez. DT: Guillermo Imhoff.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Centani (A), a los 31 y a los 44 min. Latuf (A); en el segundo tiempo, a los 36 min. Federer (A) y a los 47 min. Dalla Costa (A).

Cambios: Vallejos por Boneti, Oliva por Orellano y García por Mendoza (P); Demonte por Núñez, Romero por Centani y Dalla Costa por Latuf (A).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Oscar Loza.

Reserva: Pucará 1-Argentino 3.

La clave

Otros resultados

La séptima fecha se compeltó con estos resultados: Colón 4 (Federico Boasso, Emir Izaguirre, Nicolás Leguizamon y Pablo Cuevas)-Cosmos 0; San Cristóbal 1 (Emiliano Lastra)-Ateneo 2 (Toniollo y Ramis); UNL 3 (Schultz, Alessio y Ramírez)-Belgrano 4 (dos de Godoy, Marín y Monteodoricio); Ciclón Racing 4 (dos de De olivera, Boago y Macinsky)-Las Flores 1 (Cortez); La Perla 0-Unión 0; El Quillá 1 (Chemes de penal)-Santa Fe 3 (dos de Gianpretuzzi y Brian González).

Lo importante

Lo que viene

El próximo sábado se jugará la fecha 8 y la programación será la siguiente: Ateneo-Cosmos FC; Santa Fe FC-Colón; Sanjustino-El Quillá; Unión-Colón (SJ); La Salle-La Perla; Argentino-Newell’s; Las Flores-Pucará; Belgrano-Ciclón Racing; San Cristóbal-UNL.