Entre las potrancas

Moon Sale le corrió a Kavalera

D16-B-IMG_7058.JPG

La gente del stud Cinco Estrellas festeja con Moon Sale. Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con la ausencia de Between Dreams, el lote de la Polla de Potrancas quedó reducido a tres participantes. Al frente se movió Kavalera, mientras que a sus patas se ubicó Moon Sale quedando Quereme Mucho en la tercera ubicación.

Enseguida se metieron en la recta opuesta y la puntera se tendió al frente, pero siempre escoltada a poco más de un cuerpo por Moon Sale que estaba dispuesta a correrle un mano a mano a la favorita. Lejos en la tercera ubicación se mantenía Quereme Mucho, ubicación que no abandonó nunca.

Sin novedades

Tanto en el opuesto como en el codo no se produjeron cambios, siempre con la favorita al frente con poco más de un cuerpo sobre Moon Sale. Pero cuando pisaron la recta, Claudio Olivárez decidió mover a Moon Sale, que paulatinamente se fue arrimando, logrando emparejar en los 200, para pasar de largo e irse en busca de la sentencia, a la que llegó con tres cuerpos de ventaja en el buen registro de 1 minuto 41 segundos 83 centésimas, mejorando el guarismo que emplearon los machos.

Buen trabajo de Claudio Olivárez, que supo a quién había que correrle, ya que la rival indiscutida era Kavalera y a ella misma le planteó del desarrollo de la prueba. Por su parte, también fue bueno lo de la propia Kavalera que vendió cara la derrota, luchando en todos lados.

Acierto del stud Cinco Estrellas que decidió abonar el 10 por ciento de la bolsa de premios, para poder participar de la competencia donde la hija de Not for Sale pudo responder con creces, resultando ahora una firme candidata, si es que su gente decide abonar nuevamente, para correr el clásico Selección.

D16-A-IMG_7044.JPG

Moon Sale con Olivárez y escapa de Kavalera. Foto: Manuel Fabatía