Bass Line y Freudiano se mataron al frente

Being Proud arrasó en el disco

El potrillo que prepara Juan Carlos Nievas fue muy bien conducido por Daniel Díaz y aprovechó la encarnizada lucha que protagonizaron Bass Line y Freudiano, tapándolos en los metros finales.

Being Proud arrasó en el disco

Being Proud enmudece las tribunas, venciendo a Freudiano y Bass Line -centro-. Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas que la Polla de Potrillos nos regaló un tremendo espectáculo con un final de lujo donde dos potrillos que pelearon cabeza a cabeza durante los 1.600 metros de la prueba se le sumó Being Proud que en el último salto emparejó y pasó de largo, logrando sacar medio cuerpo, mientras que Freudiano por media cabeza dejaba tercero al favorito Bass Line.

Con la ausencia de Señor Embajador, fueron cuatro los potrillos que se alinearon en el palo de la milla a cumplir con

la siempre importante milla de la Polla de Potrillos. Cuando el starter ordenó la suelta por fuera, Bass Line saltó limpito al frente, mientras por dentro Daniel Ruben se lanzó en su busca con Freudiano, tercero a un par de cuerpos Being Proud, delante de Bruyant que cerrara la marcha.

Se metieron en la recta opuesta, siempre con Bass Line medio cuerpo delante de Freudaino, mientras Being Proud accionaba a seis cuerpos con Bruyante cerrando la marcha. Todo el opuesto tuvo a Bass Line con pequeña ventaja sobre Freudiano, mientras muy lejos Daniel Díaz esperaba su oportunidad con el pensionista de Juan Carlos Nievas, quedando Bruyant cerrando la marcha.

No aflojan

En el codo avanzó Freudiano y se puso en la misma línea, por lo que los dos candidatos no se sacaron ventajas hasta pisar la recta final. Cayeron las fustas y ambos potrillos luchaban por la victoria. Poco a poco Freudiano fue buscando el centro de la pista, llevando a Bass Line. La carrera se definía como un mano a mano, pero con mucha fuerza y bien abierto apareció Being Proud que alcanzó a emparejar cuando apenas quedaban 50 metros y con el envió pasó de largo, logrando medio cuerpo en la raya, mientras que Freudiano postergó al tercer puesto a Bass Line por media cabeza.

Gran lectura de carrera hizo Daniel Díaz que vino lejos esperó el momento y atropelló encontrando una carrera que en la previa parecía realmente imposible, pero que en definitiva lo tuvo como un legítimo ganador. Lo de Freudiano fue bueno, peleando siempre al frente y resistiendo y en igual medida aparece Bass Line que perdió a media cabeza con su jinete sofrenando en los metros finales ya que chocó con el ganador.

El reclamo

Tras la prueba, Olivárez -Bass Line- entabló reclamo contra Daniel Díaz -Being Proud-, ya que sobre el disco ambos caballos chocaron, motivando que el primero sofrene. Con buen tino, la Comisión de Carreras desestimó el mismo y confirmó el marcador.

El cronómetro marcó 1 minuto 42 segundos 31 centésimas, marca que no dice mucho y que refleja el vértigo inicial con un remate donde flaquearon las fuerzas.

El dato

Esperando el 30

La próxima jornada en Las Flores será el martes 30 de septiembre, cuando se dispute el clásico San Jerónimo sobre 2.100 metros junto a los clásicos Jockey Club en 2.000 metros y Selección de Potrancas en 1.800 metros. Por otra parte, en la reunión de ayer la recaudación ascendió a los 250 mil pesos con once competencias disputadas.

D17-B-IMG_7177.JPG

Faltan 30 metros para el disco y los tres protagonistas se juntan. Al centro Olivárez sofrena a Bass Line. Foto: Manuel Fabatía