Daniel Díaz

Se adaptó mucho al barro y al desarrollo

Daniel Díaz tuvo una acertadísima conducción en la montura de Being Proud, que resultó la gran sorpresa de la tarde, al vencer a los encumbrados Freudiano y Bass Line.

—Se te hizo un buen desarrollo para tu potrillo...

—Sí, la verdad que la intensa lucha de los dos favoritos al frente me facilitaron mucho las cosas, me habían mandado a correr tranquilo sin apurarme, pero Bass Line y Freudiano salieron muy fuerte y me sacaron mucha ventaja; pasa que mi caballo es muy barrero y se adaptó de la mejor manera, lo fui arrimando de a poco y sobre los últimos metros los pude alcanzar y pasar de largo, fue una victoria increíble.

—En un momento parecía imposible alcanzar...

—Y sí, la verdad que los de adelante venían con un ritmo infernal y parecía complicado, pero en la recta ellos se fueron abriendo y el mío comenzó a sacar todas sus condiciones, lo busqué y me respondió. Ya en los 150 finales me di cuenta de que pasaba de largo por el envión que tenía. Éste es un típico hijo de Incurable Optimist que va muy bien a la distancia y corre mucho arriba.

—Ahora se vienen los dos kilómetros del Jockey Club...

—La verdad no pude hablar con el cuidador y el propietario después de la carrera, pero tengo entendido que la idea es ésa. La verdad lo veo muy bien como para que llegue mucho mejor. Si bien no creo que se dé un desarrollo como el de hoy -seguro me van a tener más en cuenta- creo que este potrillo va a estar definiendo.