Tenis

Serena Williams reina en el US Open

En la final derrotó ayer a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets. Hoy juegan la final de varones el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La estadounidense Serena Williams derrotó ayer 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki para conquistar por sexta vez el Abierto de tenis de Estados Unidos, sumar su décimo octavo título de Grand Slam e igualar así las victorias de sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert. El récord absoluto, con 22, está en manos de la alemana Steffi Graf.

En tanto los hermanos Bob y Mike Bryan conquistaron el centésimo título de dobles de su carrera al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4.

El título implica además el quinto trofeo en el US Open para los estadounidenses, 16 veces campeones de Grand Slam.

Por otra parte, el argentino Gustavo Fernández cayó ayer por 7-6 y 6-4 el japonés Shingo Kunieda, primero del ranking de la especialidad, en la final de tenis en silla de ruedas del Abierto de los Estados Unidos.

El cordobés, de 20 años, no pudo lograr su primer título de Grand Slam y volvió a perder en la definición de un torneo de esta categoría, como en el Abierto de Australia donde también cayó frente al japonés, líder del circuito de tenis adaptado.

Por último, el japonés Kei Nishikori, que tiene de coach al argentino Diego Bottini y el croata Marin Cilic definirán el Abierto de Estados Unidos en individuales masculinos con lo que el certamen tendrá un nuevo rey.

Nishikori le ganó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, mientras que Cilic derrotó al suizo multicampeón Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-4.