ENTREGA

La Virgen para Cáritas

En la localidad de Gómez Cello (departamento San Justo), Cáritas Santa Fe recibió la imagen de Nuestra Señora de Lujan que entregará Cáritas Diócesis de Reconquista.

Dicha imagen fue bendecida por el Papa Francisco y entregada a monseñor Ojea, presidente de Cáritas Nacional para que recorra las 66 diócesis de nuestro país animando este tiempo de caminata y reflexión, descubriendo los clamores de su pueblo, allí donde la vida se ve amenazada, para llegar en abril de 2015 al Encuentro Nacional y Asamblea Federal Argentina, en Córdoba.

Fue una experiencia emotiva compartida con los hermanos de Gómez Cello, Vera y Pintado, La Criolla y Gobernador Crespo. La comunidad que se acercó a manifestar su religiosidad al recibir a la Madre de Jesús y Madre de nuestro pueblo, le presentó las intenciones, necesidades, esperanzas de cada uno. En bicicleta, motos, autos, caminando, todos celebraron con cantos, vítores y oración el paso de la Madre que alienta día a día nuestro caminar en busca de la justicia, la fraternidad y la necesidad de construir caminos de paz, de encuentro y de diálogo entre todos. El recorrido continúa por la Ruta 11 hasta Recreo, luego ingresa a los barrios de la zona oeste de Santa Fe y de Santo Tomé. Visitará además, los albergues Monseñor Zazpe y Susanita López Minissini, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl y Padre Pío, para finalmente el domingo entregarle a los hermanos de Cáritas de la Arquidiócesis de Paraná en las cercanías del Túnel.