Edición del Lunes 08 de setiembre de 2014

Edición completa del día

Cantidad de deseos que mueven al mundo - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

CUATRO MUESTRAS EN EL MUSEO ROSA GALISTEO

Cantidad de deseos que mueven al mundo

  • El jueves, a las 19, se inaugura la muestra colectiva “Intimidades”; y a las 20: “La fuente de los deseos”, de Nydia Andino; “Iguales pero diferentes”, de Sergio Fasola; y “Ensoñaciones de un quartito”, de Cecilia Vénica y Daniela Arnaudo. La entrada es libre y gratuita.
E4-01-0908-INTIMIDADES.JPG

“Intimidades”, muestra colectiva. Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Con una variada oferta cultural, se renuevan las propuestas de las salas del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

El próximo jueves, a las 19 primero, se presentará la muestra colectiva “Intimidades”, patrocinada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Y luego, una hora más tarde es el turno de la inauguración de “La fuente de los deseos”, de Nydia Andino; “Iguales pero diferentes”, de Sergio Fasola; y la propuesta de Cecilia Vénica y Daniela Arnaudo “Ensoñaciones de un quartito”. La entrada es libre y gratuita.

 

E4-02-0908-LA FUENTE DE LOS DESEOS.JPG

“La fuente de los deseos”, por Nydia Andino.

INTIMIDADES

Sobre la muestra colectiva, Fernando Farina señaló: “Es un tiempo en el que muchos deciden darlo todo a ver. Un tiempo obsceno. De hacer público lo privado. En el que proliferan las imágenes y los videos personales en la red, y los medios desnudan a los personajes. Un tiempo de reality show, donde el espectáculo se configura en posibilidades como inventarse una vida, plena de excepcionalidades. Donde exponerse resulta natural”.

E4-03-0908-IGUALES  DIFERENTES.JPG

“Iguales pero diferentes”, de Sergio Fasola.

LA FUENTE DE LOS DESEOS

Sobre la muestra de la artista Nydia Andino, Leo Scheffer escribió: “Tiro de espaldas una moneda a la fuente cerrando mis ojos fuertemente, para que el deseo se cumpla, para creer en la magia del agua atrapada. Camino sin darme vuelta, sin mirar dónde cayó la moneda, pensando en el deseo, en el deseo de ti, en el deseo de volar, en el deseo que esto nunca se acabe.

“Me quedo murmurando (¿Qué es el deseo?) y una florista me escucha y dice con el tono de voz que tienen los vendedores ambulantes: ‘Es la consecuencia final de la emoción sumada al sentimiento' y me regala un clavel que llevo ridículamente en las manos.

“La manzana, esa fruta representa el deseo... pero no en todo el mundo. ‘Es quizás una mezcla de expectativa que deriva de la ansiedad', me dijo una señora que paseaba el perro, fue a ella que le dejé el clavel. Es inagotable la cantidad de deseos que mueven al mundo. ¿Por qué no construimos más fuentes?”.

IGUALES DIFERENTES

Alasdair Foster escribió para Photo World China sobre la obra de Fasola: “Sergio Fasola es a la vez fotógrafo y pintor. Aporta a la composición de la imagen una sensibilidad y una estética muy particular. Sus imágenes se construyen en etapas como ocurre en una pintura, a medida que va ensamblando piezas fotográficas en el ordenador hasta la creación de la obra terminada. Sin embargo, sus imágenes mantienen un sentido de lo real, una especie de realidad encantada que difiere un poco del mundo cotidiano, pero que sigue siendo reconocible”.

ENSOÑACIONES DE UN QUARTITO

Vénica y Arnaudo cuenta que “Ensoñaciones...” es un proyecto site specific ideado para la Sala 1 del Museo Macro de la ciudad de Rosario, su inauguración fue en diciembre de 2013. Dicho proyecto está creado a partir de la obra “Cuartito Azul” producida durante la Beca de Residencia Sastre 2012, del Museo Castagnino+Macro de Rosario. En 2014, se reelabora para ser presentado en una de las Salas del Museo.


E4-04-0908-QUARTITO.JPG

“Ensoñaciones de un quartito”, de Cecilia Vénica y Daniela Arnaudo.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de setiembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?