Amsafe insiste con su pedido

Bonfatti descartó reabrir paritarias

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti desestimó hoy la posibilidad de reabrir la paritaria docente para discutir nuevos aumentos salariales, tal como lo solicitó Amsafe. Ya se había manifestado en ese sentido el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, pero ante la insistencia sindical, fue el propio mandatario quien este mediodía descartó futuros incrementos.

“Tengo la misma respuesta (que el ministro Galassi). Acabamos de dar el último aumento en agosto, correspondiente a julio. No hay ninguna posibilidad de dar incremento salarial porque, aparte, tampoco se ha superado el que hemos dado”, sentenció.

Mellizos

Bonfatti también se refirió a la misteriosa desaparición de mellizos en la ciudad de Casilda, denuncia que será llevada a la justicia federal en las próximas horas.

Ante la consulta, el mandatario aseguró que “se pusieron todos los recursos de la provincia a disposición”, y aseguró que “no tenemos registrada en ningún nosocomio público alguna actuación al respecto. También está la policía al servicio de la fiscalía y creo que ha actuado la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes”, respondió. “La historia clínica que poseemos se la hemos acercado a la justicia”, sostuvo.

Calendario

Consultado por El Litoral sobre el proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados el último jueves para que el Poder Ejecutivo dé a conocer a más tardar en un mes el calendario electoral provincial, Bonfatti dijo que se ceñirá a la ley vigente. “La ley fija los plazos y los voy a respetar, y al que no le gusta que cambie la ley. Los plazos (para convocar) son 150 y 120 días antes de las elecciones”, recordó.

Por último, opinó sobre la decisión de Mario Barletta de enfrentar al socialismo en las elecciones primarias del año que viene como pre candidato a gobernador. “Ustedes saben mi histórica posición, incluso, cuando fui candidato yo -respondió a El Litoral-. Yo prefiero los consensos, pero él (por Barletta) está en todo su derecho”, concluyó.