Preguntas sin respuestas

Fútbol para Todos, pero en televisión

El diputado nacional del PRO Carlos Mac Allister aseguró que el gobierno nacional gasta el doble de recursos en Fútbol para Todos que en programas de prevención de las adicciones, pero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó responder cuestionamientos al respecto ante la Cámara Baja.

Mac Allister se quejó porque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su informe de la semana última ante la Cámara de Diputados “no contestó de forma concreta” su pregunta en torno de la disparidad de gastos en ese sentido. “Sólo mencionó una ampliación en el presupuesto de Sedronar, incluyendo partidas de otros programas y del próximo ejercicio”, aseguró.

“No respondió si para el gobierno nacional es más importante ver que practicar deporte”, sino que argumentó que “ambas son relevantes, sin tomar posición. Tampoco detalló si van a comercializar la pauta publicitaria de Fútbol Para Todos”, remarcó.

El ex futbolista señaló a la prensa pampeana que “se destinan 443 millones de pesos a Fútbol para Todos y el Sedronar, encargado de prevenir y luchar contra el narcotráfico, recibe 258 millones de pesos”, aseguró.

Además, recordó que le preguntó en el recinto al jefe de Gabinete si sabía que “si se comercializara la publicidad antes, durante y después de los partidos de fútbol se podría recaudar más dinero para apoyar al deporte y la lucha contra la droga”.

“¿Qué es más importante para el gobierno nacional y popular, mirar o practicar deporte?”, manifestó Mac Allister.

Además, el legislador nacional del macrismo lamentó que Capitanich no haya respondido preguntas de interés para La Pampa, como “el estado de las rutas, la producción de trigo y si el gobierno nacional tiene previsto tomar medidas en la mediación entre La Pampa y Mendoza por el conflicto del río Atuel”