Concientización

Esperanza: presentaron el proyecto ecológico “Tapitas”

En el Salón Blanco municipal se presentó el Proyecto Ecológico “Tapitas” del que participan la Escuela Especial 2030 Surcos de Esperanza y las empresas Quanta Zenit, con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza.

22-1-ESPERANZA-PROYECTO TAPITAS-1.JPG

Del acto participaron la intendente Ana Meiners, la profesora Viviana Traverso, el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Miguel Ramos, y el titular de la Federación Esperancina de Entidades, Néstor Strickler.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón Blanco municipal se presentó el Proyecto Ecológico “Tapitas”, que tiene como objetivo que el trabajo cooperativo permitirá concretar el reciclado de polímeros, junto a una intensa campaña educativa acerca de la preservación medioambiental y el valor de la solidaridad. De la presentación participaron la intendente municipal Ana María Meiners, la profesora Viviana Traverso, directora, y las vicedirectoras del turno mañana y tarde, Ana Catalina Oldrini y Patricia Pressa, de la Escuela Especial 2030 Surcos de Esperanza; el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Miguel Ramos; de la Federación Esperancina de Entidades, Néstor Strickler; los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, profesoras Adriana Robledo, Elsa Schnell, y Lic. Adrián Fernández; el concejal Eduardo Kinen, así como directivos de las empresas Quanta Argentina y Zenit, alumnos y docentes de la institución participante, familiares e invitados.

En el proyecto de recolección de tapitas plásticas participan la Escuela Especial 2030 Surcos de Esperanza y las empresas Quanta Argentina -que recicla plásticos haciendo juegos infantiles y muebles- y la empresa Zenit, que transporta las tapitas.

La Municipalidad de Esperanza participa de la importancia del proyecto, en el que instituciones de la ciudad se comprometan con el cuidado del ambiente, en lo que hace a la mejora de la gestión de los residuos, pero más importante es la acción y el significado social y cultural que tiene articular estos proyectos, donde la solidaridad, la responsabilidad social empresaria, la concientización ambiental de nuestra comunidad se funden en un proyecto común y con significado.

Localmente, la Escuela Especial 2030 ya ha realizado con éxito la experiencia en el ciclo 2013 a través de una campaña de reciclado de tapitas plásticas para su entrega a la empresa Quanta de la ciudad de Paraná. La misma retribuyó esa acción mediante la fabricación de un juguete (hamaca Pato) con esa materia prima. En esta oportunidad se suma la empresa Zenit, que se encargará del traslado del material recolectado a la vecina provincia.

El proyecto incluye muchos aspectos educativos que trabajarán en distintas materias los chicos en el aula de la escuela: ciencias sociales, naturales, formación ética y ciudadana, lengua, matemáticas, actividades prácticas y culturales.

Resta aclarar que las tapitas recolectadas no se destinarán al hospital Garrahan, sino que se reciclarán y volverán en juegos y equipamiento a la escuela.

Por último, vale destacar que quienes deseen colaborar y ayudar para el canje por juguetes pueden llevar las tapitas a la escuela, Mitre 2518, de lunes a viernes, 8 a 17.