En el auditorio del Hospital General Julio César Villanueva

Barletta presentó “Nutrichicos”, en San Cristóbal

En el auditorio del Hospital General Julio César Villanueva, con la presencia de un nutrido grupo de autoridades, dirigentes y funcionarios, el diputado Mario Barletta, junto al equipo de colaboradores presentó el programa que promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños.

En este sentido, Mario Barletta expresó “no se puede entender que un país que produce alimentos para 411 millones de personas, 4 de cada 10 niños tenga problemas de alimentación. Esto deja a la vista que no se trata de una cuestión económica, sino de una decisión política”.

En tanto, el senador Michlig destacó el esfuerzo por “combatir el hambre, y concientizar sobre la importancia de tener una alimentación más saludable que viene realizando Barletta, a través de la construcción de estas plantas productoras en nuestra provincia y en todo el territorio nacional”.

Finalmente, el intendente Horacio Rigo aprovechó la ocasión para recordar que “en las inundaciones causadas por las cuestiones climáticas en el corriente año, Barletta entregó 1.000 raciones de estos alimentos a la ciudad de San Cristóbal para paliar la difícil situación que estaban pasando”.

Objetivos

El programa promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo. También se propone recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.

Cabe recordar que en 2007, con Barletta como rector de la Universidad Nacional del Litoral, se construyó en Santa Fe la Planta de Alimentos Nutritivos. El producto parte de un desarrollo científico que produjo alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo.

Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos y sopas, presentados en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado y cerrados al vacío, lo cual permite preservar la calidad y el sabor. Esto permite una fácil preparación, lo que favorece que los niños y niñas coman en sus hogares junto a su familia.

Degustación

Por último, en el transcurso de la conferencia, que fue seguida con mucha atención por directores de escuelas, comedores escolares, dirigentes de instituciones, profesionales, nutricionistas y periodistas, se pudo degustar un exquisito guiso de lentejas preparado por las referentes del diputado.