Coronda

Entregan subsidios a Bomberos voluntarios de la regional IV

Con la presencia del titular de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo la entrega de aportes a 18 agrupaciones de bomberos de la regional IV. Los recursos serán destinados a la compra de equipamiento para los cuarteles.

23-1-REUNION EN BOMBEROS 001.JPG

El titular de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, junto al intendente Cristian Bortolotto y al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dieron a conocer los detalles del subsidio.

Foto: Corresponsalía Coronda

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En un acto presidido por el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, acompañado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el presidente de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, se entregaron subsidios de 50 mil pesos a 18 agrupaciones bomberiles de la región.

El beneficio será destinado a equipamientos de los cuerpos activos de las asociaciones de bomberos de Angélica, Barrancas, Colonia Belgrano, Esperanza, Felicia, Franck, Gálvez, Humboldt, Las Flores, Pilar, Recreo, San Agustín, San Carlos Centro, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Santa Clara de Buena Vista, Sauce Viejo y Coronda.

Además participaron del acto el presidente de la agrupación bomberil corondina, Jorge Zuraski, y representantes de asociaciones de la regional IV, integrantes del gabinete municipal y la actual Reina de Bomberos y postulante al cetro a nivel nacional de la frutilla, Valeria Cabral.

En su alocución de bienvenida, el intendente corondino expresó su orgullo por tal grata visita. Bortolotto destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en los últimos tiempos con la provincia. “Me imagino que el trabajo que también incluye a las autoridades locales, cada uno de los cuerpos de bomberos, sirva para que podamos brindar cada día más seguridad a nuestra sociedad, que la necesita desgraciadamente cada día más, pero que por suerte la capacitación y el sentimiento de los bomberos crece mucho más rápido que las necesidades”.

Por su parte, Emmert expresó algunos fundamentos relacionados a la ley y su distribución en partes iguales, ceremonia ya realizada en otras localidades como Villa Ocampo, Reconquista, San Jorge y Alcorta. “Es una realidad que se cumple en tiempo y forma en este gobierno”. Finalmente exhortó a seguir trabajando para que el movimiento de bomberos siga siendo en la provincia lo que es hoy: “Un ejemplo”.

En tanto, el secretario de Protección Civil estuvo presente en nombre del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Rubén Galassi, quienes no pudieron asistir, como estaba previsto, por problemas de agenda. Además expresó que distintos cuarteles hoy están con importantes obras de refacción y mejoras. “Esto habla de la voluntad y de la calidad de personas que hacen al movimiento bomberil en la provincia, que no solamente está preocupado en la capacitación del cuerpo activo por las distintas contingencias que nos puedan suceder. También hay que destacar el trabajo de las comisiones directivas, las que destinan su tiempo para que cada localidad pueda tener su asociación en correcto estado y los bomberos tengan condiciones de seguridad adecuadas”, sostuvo.

Por su parte, la entidad anfitriona y a propósito de obras en su edificio, en diálogo con El Litoral su vicepresidente Luis Girola habló sobre el adelanto que presenta la obra de hormigonado del piso y el cerramiento completo del cuartel corondino, con la instalación de portones corredizos, “además del cerramiento en altura en aluminio, una obra cuya inversión asciende a unos 460 mil pesos. Tenemos previsto culminar con los trabajos en el próximo mes de noviembre, momento en que la institución celebrará su 40º aniversario”, precisó.