Chaco

Avances en el juicio por el asesinato de la radióloga

El juicio por el secuestro, violación y posterior asesinato de la joven Tatiana Kolodiey tendrá desde el miércoles una serie de audiencias que marcan el tramo final del juicio.

DyN

El juicio oral y público por el secuestro, violación y asesinato de la radióloga Tatiana Kolodziey ingresará a su etapa final esta semana, dado que el miércoles se realizará la última audiencia de testimoniales, mientras que los alegatos podrían comenzar el lunes 15.

Las juezas de la primera cámara del crimen de Resistencia, Marisa Lehmann, Glenda Vidarte y Lucía Martínez Casas, convocaron a las partes para el miércoles a las 9,30, a fin de llevar a cabo última audiencia de testimoniales en este juicio que había comenzado el 12 de agosto y que tiene al remisero Juan Ernesto Cabeza como único acusado.

En la duodécima audiencia se prevé que preste declaración testimonial un profesional técnico de la empresa Telecom Personal, a quien se solicitará un informe sobre llamadas realizadas en la madrugada del 20 de octubre de 2010 por parte del acusado de secuestrar, violar y asesinar a la radióloga de 33 años.

Otros alegatos

Fuentes vinculadas a la causa adelantaron que la etapa de alegatos podría comenzar el lunes 15, con las presentaciones que realizarían ese mismo día el fiscal de Cámara, Jorge Gómez, y los abogados querellantes, Ernesto González y Elena Almada Bareiro.

En ese marco, prevén que el martes 16 presenten su alegato los defensores oficiales, Alfredo Rendina y Margarita Zain, que el jueves pasado fueron duramente cuestionados por Cabeza, quien incluso solicitó el cambio de su defensa por un supuesto “estado de indefensión” y “falta de compromiso” con su situación, planteo que finalmente fue descartado por el Tribunal.

Una vez completados los alegatos, las juezas ofrecerán al acusado la posibilidad de expresar sus últimas palabras, tras lo cual el Tribunal tendrá quince días hábiles para deliberar y dictar sentencia.

Desde la querella ratificaron la voluntad de pedir una pena de prisión perpetua para el remisero tucumano de 57 años, y que en caso de recibir una condena sea trasladado desde su actual lugar de reclusión en la Unidad Penitencia 7 de Resistencia a una cárcel de máxima seguridad, que podría ser el Penal 6 de Rawson, en la provincia de Chubut.

“Cabeza es un preso de extrema peligrosidad y cuenta con muchos conocidos que podrían facilitar cualquier posibilidad de fuga”, consideró el abogado González. El letrado fundamentó la decisión de pedir el traslado del acusado al remarcar que “causó mucho daño a los familiares de la víctima”.

25-1-TATIANA-KOLODZIEZ.JPG

El remisero Juan Cabeza es la persona sindicada como autor del crimen de la radióloga. Foto: Archivo El Litoral