Salta

Mujer asesinada por resistir ataque sexual

DyN

Una mujer fue asesinada tras resistirse a un ataque sexual en la localidad salteña de Orán donde la policía provincial logró detener hoy a un hombre, ex pareja de la víctima, acusado por el crimen.

Fuentes policiales señalaron a DyN que el arresto se concretó en la madrugada de hoy y precisaron que el detenido tenía antecedentes penales, dado que había cumplido una condena por homicidio.

La víctima, Evelyn Beatriz Rivero, de 38 años, fue hallada muerta ayer y con signos de haber sufrido un ataque sexual ayer, en una casa desocupada del barrio Taranto, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Las fuentes señalaron que la autposia, ordenada por la justicia, determinó que la mujer pereció a causa de un estrangulamiento.

El detenido tiene 36 años y había sido pareja de la mujer asesinada, aunque las fuentes no dieron a conocer su identidad.

El cuerpo de Evelyn Beatriz Rivero fue encontrado en una vivienda que está deshabitada, ubicada en la esquina de las calles Corrientes y Los Sauces.

El cadáver fue hallado por la dueña de la casa cuando fue a limpiar, ayer al mediodía.

La propietaria, que vive a pocas cuadras, relató que la puerta estaba forzada.

La víctima era del barrio Libertad, de Orán, y según la autopsia había sufrido también un traumatismo encéfalo craneal grave, además del ahorcamiento, y su cadáver presentaba hematomas múltiples.

El cuerpo estaba semidesnudo y se cree que la mujer fue asesinada cuando trataba de resistirse a una violación pocas horas antes de que se hallara su cadáver.

El presunto atacante fue detenido por la Brigada de Investigaciones número dos de Salta cerca de las 3 de la madrugada y se encuentra alojado en la comisaría de Orán a disposición de la Justicia.

En Salta asesinaron, en promedio, a una mujer por mes entre enero de 2013 y mediados de 2014 de acuerdo con datos del Poder Judicial.

En la provincia hubo unos 80 femicidios desde 2008 según un relevamiento de la organización local feminista La Otra Voz Digital.

El miércoles al mediodía encontraron muerta en Bolivia a Abigail Antelo, una adolescente de 17 años de la ciudad salteña de Salvador Mazza que había desaparecido el 25 de agosto.

Su cuerpo estaba en un descampado en Yacuiba, a más de 200 kilómetros de la frontera con Salta, y por el caso aún no hay detenidos.