Sólo lectores

La niñez desprotegida

BLANCA

“Hay que ayudar a los niños a tener criterio, para que ellos mismos puedan construir un juicio íntimo para saber cómo actuar, pero ¿cómo lo logramos, si a esta sociedad adictiva le sumamos la falta de políticas gubernamentales para la protección de la niñez y la adolescencia? Nos prometen terminar con la delincuencia, pero previamente se debe legislar sobre los niños en situación de calle. Por otra parte, las familias con intenciones de adopción o de protección, comprometidas, formadas, deben enfrentarse a un Estado que fracasó en toda su promesa de modificar la vida de los chicos. No existe un sistema de protección integral. Pensemos lo que es para un chiquito entrar en una institución con adultos desconocidos, un primer grupo que lo ubica, otro grupo está dentro de la institución. Ese niño ¿a quién le va a creer más adelante? El abordaje debe ser múltiple. Se necesita una decisión política para jerarquizar primero a quienes cuidan y apoyan a los trabajadores, a los padres adoptivos, a quienes trabajan por amor, por vocación, no por dinero, para evitar los estragos de la inseguridad”.

La Casa de la Cultura espera

UNA LECTORA

“Todos los días paso por la Casa de la Cultura, de bulevar. Ocasionalmente se veía personas haciendo trabajos menores, pero ahora ni siquiera eso, continúa el estado de abandono total, ni cortan los yuyos. Da pena ver esa casa, de valor tan importante para nosotros, para la ciudad, para el patrimonio de Santa Fe, en la situación en que se halla y en un lugar tan transitado. Eso sí: el cartel de Santa Fe Avanza sigue estando... La verdad que deberían recuperar nuestro patrimonio a la brevedad”.

¡Atención Assa!

SERGIO

“Hay una importante pérdida de agua en Gral. Paz 5700 desde hace más de un mes. Le pido al diario que manden un cronista por favor. A esta altura, millones de litros de agua potable son desperdiciados en plena calle. Es la empresa más ineficiente de la provincia”.

Argentina no debe imitar a Cuba ni a Venezuela

GENOVEVA DEL Bº LOS HORNOS

“Soy una abuela de casi 78 años y he visto pasar gobiernos, pero ninguno como éste de Cristina, que nos quiere cambiar el modo de vivir de los argentinos. ¿Los aplaudidores no se dan cuenta de que están hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos? No queremos ser Cuba ni Venezuela. No tenemos nada que aprender de esos países donde reina el autoritarismo. Si eso les gusta, ¿por qué no se van a vivir a esos países? Hablan mucho de la izquierda, pero lo único que hacen es robar la plata por la derecha”.

Médicos sin apoyo

TERESITA FUENTES

“Me pregunto por qué el Arte de Curar y la Sociedad de Médicos no defendieron y le dieron la espalda a los médicos que trabajaron en Asistir. A los médicos sólo les queda accionar legalmente con un abogado pero en la soledad absoluta”.

Nunca en domingo

NORA RAMOS

“Qué vergüenza la policía de la seccional 11. El domingo 24, varios vecinos de Fomento 9 de Julio llamamos porque había una o dos personas tratando de abrir nuestros domicilios y nadie nos atendió siquiera. Es zona liberada los domingos”.

Averiguación

MARÍA ALEJANDRA AGUIRRE

“Le consulto al diario si habrá entradas disponibles para el espectáculo de los Rolling Stone para personas con discapacidad y que sean gratis. Gracias por su respuesta”.

N. DE R.: para tener información detallada puede ingresar al siguiente link: www.tourshow.com.ar/recitales

Ya proponen a un santafesino del año

ELINA OLIVIERO

“Previo a la elección del personaje del año de Santa Fe, quiero destacar la labor del arquitecto Guillermo Aleu, profesional para ser tenido en cuenta, no sólo por su inquebrantable lucha en el cuidado de los espacios de la ciudad, sino en la posibilidad que le da a los habitantes de descubrir la faceta artística que todos tenemos. El arte y sus expresiones son el estandarte del alma. El arquitecto Aleu lleva años entregándonos la posibilidad en sus galerías, de exponer nuestros trabajos y devolviendo a aquellos que participamos de las muestras, a recordar la esencia humana trascendente y única. Como santafesina me llena de sano orgullo espiritual que existan seres que embellezcan el alma”.

Cómo gastar el dinero público

MAFALDA LOLIO

“Hace días que el gobierno provincial publicita que gastará $ 60.000.000 en la construcción de un Museo del Deporte, en la ciudad de Rosario, y $ 24.000.000 en otro museo y biblioteca de la Constitución en Santa Fe. ¿Tan bien estará la provincia como para despilfarrar esa suma de dinero en museos? ¿Qué porcentaje de gente visita los museos? Yo no lo sé, pero pienso en cambio que el 100 % estaría de acuerdo con que se hicieran cárceles modelo para los presos menores, que haya más móviles que recorrieran la ciudad, más policías cuidándonos, más alarmas y rejas en las escuelas y centros de salud que son el blanco de los asaltos ¿No le parece, señor gobernador?”.

El conflicto palestino-israelí

SUSANA DORFMAN

“En vuestro diario del 29/8, me encontré con un artículo que habla con claridad sobre lo que pasa por acá, en Israel. Hace 13 años que venimos soportando misiles y cada vez es peor. Gracias por el periodismo objetivo, claro, comprometido en no tergiversar la verdad. Simplemente gracias”.

En desacuerdo con un título de El Litoral

RAQUEL

“Me ha resultado muy chocante uno de los títulos de tapa de El Litoral de fecha 1º/9, que expresa: ‘Dios visitó a su vicario’. A pesar de que la palabra Dios esté encomillada me parece poco feliz la expresión, dado que comparar a Maradona con Dios es un despropósito, una falta de respeto”.

Discordia por la basura

GRACIELA DE Bº SUR

“Soy una ciudadana que cumple con todos sus impuestos, mantiene limpia su vereda y saca la basura los días que corresponde, a la hora que corresponde, seca o húmeda, según corresponda. Pero ocurre que los sábados que yo no debo sacarla, siempre encuentro en el cesto de altura, que he colocado como buena vecina, basura no sé de quién, ¿tendré que pagar multa por ello? Lo mismo que la cantidad de perros que pasan por mi casa y hacen sus necesidades en mi vereda, ¿tendré que pagar multa por eso? Es lo único que falta...”.

Necesita explicación

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“Sería interesante que Litoral Gas explicara cómo se producen los aumentos desorbitantes que traen las facturas. Al comparar los montos con vecinos y amigos no logramos establecer por qué hay diferencias abismales entre casas y consumos bastante similares. ¿Serán correctas las lecturas”.

Un avivado

ANA MARÍA

“El día 31 de agosto viajamos con mi esposo en la Línea 9 y el aumento del boleto empezaba a regir desde el 1º de septiembre y el vivo del chofer nos cobró la nueva tarifa. ¿Quién controla este tipo de transgresiones?”.