Anuncio presidencial

Vuelven las 12 cuotas

Motos y bicis, electrodomésticos, turismo, muebles, calzado y ropa y materiales de construcción deben ser de producción nacional para entrar en el plan.

12-2470445_1.JPG

La presidente reconoció que bajó la venta de bienes durables pero no el consumo en restaurantes o combustibles, noticias que atribuyó a la “cadena del desánimo”. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El gobierno y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron un acuerdo de “fomento al consumo y la producción nacional”, consistente en planes de pago en 12 cuotas sin interés, denominado “Ahora 12”.

El plan, al que podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país, comenzará a regir el sábado 13 de septiembre y, de acuerdo con lo anunciado por la presidente Cristina Fernández, regirá para compras los jueves, viernes, sábados y domingos.

Tendrá una vigencia de seis meses (desde este sábado hasta el 1º de marzo de 2015) e incluye a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito, para la compra de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

“Ahora 12” fue presentado en un acto en Casa de Gobierno, con la presencia, además de la jefa de Estado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. La mandataria destacó que el programa es un “instrumento para impulsar el consumo de los argentinos” para que “compremos el trabajo de los argentinos”, ya que abarca a bienes de producción nacional.

Destacó el programa como impulso al consumo y volvió a recomendar a la población que no destine sus ahorros a la compra de dólares, sino a “invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino”.

En una primera etapa, formarán parte del plan las tarjetas Visa, American Express, Naranja, Nevada, Tarshop, Argencard, Mastercard, Cabal, Nativa y Dinners, aunque luego podrán sumarse otros plásticos.

Kicillof destacó que para el diseño del programa se trabajó “intensamente” con el sistema bancario estatal y el sector privado, representado por las tarjetas de crédito que se sumaron en forma “absolutamente voluntaria”. La meta es llegar a cien mil comercios en todo el país y el ministro destacó que ya adhirieron 1.300 establecimientos.

Los productos incluidos en el plan se venderán sin cupos y se cobrará a los comercios el 10 por ciento de interés por cobro a 48 horas, contra el 25 al 30 por ciento actual. Para ello, el Estado nacional liberará el 16 por ciento de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

El dato

Incendio

  • “Fue intencional”, dijo Gustavo Sylvestre sobre el incendio de su camioneta en la madrugada de ayer, cuando estaba estacionada frente a su domicilio en el barrio porteño de Saavedra. Las cámaras de seguridad que el periodista tiene en su casa registraron a un individuo ingresando en su vehículo. La presidente dijo que Sergio Berni examina las filmaciones y expresó su “solidaridad” con el conductor televisivo y su familia.

"... nos tienen a todos engañados con que comprando dólares se resguardan; hay que invertir en cosas que se tocan y se ven, porque ésta es la única manera de resguardar el verdadero valor del dinero”.

Cristina Fernández

Presidente de la Nación