Con Emparche y Kevin Johansen

Bienal: fin de fiesta

  • La última noche reunirá la entrega de premios, el estreno de la obra coreográfica “Quiasma”, el recital de cierre del Curso de Musicografía y las presentaciones de Emparche y Kevin Johansen + Liniers.
E6-04-0912-IMG 7270.JPG

La música también es protagonista en el encuentro de jóvenes.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana será la última jornada de la 11ª Bienal de Arte Joven de la UNL. Las actividades tendrán lugar a partir de las 19.30 en el Patio Este del Rectorado UNL, con la entrega de premios a los ganadores de los cinco campos de expresión. A su término se presentará la intervención coreográfica “Quiasma”, producción ganadora de la convocatoria de proyectos coreográficos “El Cuerpo Todo” organizada y producida por la Secretaría de Cultura UNL.

A las 21, dará inicio el recital de cierre resultado del curso de “Musicografía braille”. Los participantes del taller y el cuerpo docente darán un concierto donde pondrán en práctica las experiencias y conocimientos adquiridos.

Sonidos de tambores

Emparche, ensamble de percusión invita a celebrar el cierre de la Bienal con un espectáculo dinámico, diverso y multiexpresivo. En un recorrido por diferentes géneros y matices, la performance de dieciocho percusionistas en escena, bajo la dirección de José Piccioni, se enriquecerá a partir de la intervención de numerosos y diversos artistas invitados: Danilo Cernotto, Franco Bongionanni, el quinteto de vientos integrado por Rubén Carughi, Pablo Aristein, Lucas Cantarutti, Diego Nuñez y Bruno Rosado, y los ganadores de la 10ª edición de la Bienal de Arte Joven, el dúo Spinossi - Leveratto y Subliminal Rap.

Kevin, para el cierre

El recital de Kevin Johansen + The Nada + Liniers, que fuera suspendido por mal tiempo el sábado pasado, será el cierre de esta edición de la Bienal.

Kevin y Liniers vuelven a Santa Fe y regresan con disco, dvd y libro nuevo. “(BI)VO en México” es el nuevo cd-dvd de Kevin Johansen y Liniers, que fue filmado y grabado en la ciudad de México. Este show presenta a Kevin junto a su banda The Nada y a Liniers ilustrando sus canciones en vivo, imágenes que son proyectadas detrás en una gran pantalla de fondo. Música, dibujos, arte y humor se mezclan en este espectáculo único.

Disco, dvd y libro son los formatos en los que se pueden ver a ambos acoplando sus distintos campos de trabajo: Kevin junto a su banda (The Nada) tocando esas canciones que nos llegaron o por televisión o simplemente por sus rimas, que cuadran La Bienal “se trata de un espacio de reunión para artistas de distintos géneros con el público y con sus pares”, justo con las ilustraciones que Liniers va ensayando en vivo y que son proyectadas en pantallas aledañas al escenario.

Retratos de toda su gira por América (incluso reseñados por el New York Times) pueden verse en “Bis”, el libro en el que se plasmó todo el camino recorrido por el show musical ilustrado y que se convirtió en un imprescindible, ahora reeditado por De la Flor.