Desde la barra

Cargos

Mario Lacava y Héctor Acuña habían presentado sendos pedidos de informes sobre los 3.315 cargos solicitados por el Poder Ejecutivo y no tuvieron dictamen de comisión. En el recinto pretendieron un tratamiento sobre tablas que no lograron porque no contaron con el apoyo del oficialismo ni del bloque Producción y Trabajo.

El miércoles, la Comisión de Asuntos Laborales empezó a analizar el expediente y recibió, en forma separada, a directivos de ATE y de UPCN los que urgieron el tratamiento del proyecto para darle certeza laboral a otros tantos trabajadores.

Naranpol

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para prorrogar por otros dos años la expropiación temporal de los bienes de Productora Alimentaria a favor de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

Avelino Lago (Producción y Trabajo), autor del proyecto, explicó que la cooperativa que se inició con 85 operarios hoy ya da trabajo a 135 familias. Un grupo de ellos saludó desde la barra la aprobación del proyecto.

Maestro

La sesión coincidió con la conmemoración del Día del Maestro y antes de finalizar fueron José María Tessa y Rosario Cristiani las que realizaron manifestaciones relacionadas con la fecha. Ambos son docentes, el primero fue durante años secretario general de Amsafe además de haber ocupado cargos en el Ministerio de Educación mientras que la diputada rafaelina hoy ocupa la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara.