Esperanza

Fecol realizará el Panel de jóvenes Emprendedores

De la redacción de El Litoral Prensa Fecol

[email protected]

Organizado por el equipo de coordinación de Fecol 2014, tendrá lugar el jueves 18 de septiembre a las 18 en el SUM del Cicae, el Panel de Jóvenes Emprendedores. El evento invita a adolescentes, jóvenes y público en general a replantearse el desafío de pensar qué anhelan para sus vidas, en el presente y futuro.

Durante la primera exposición, dará a conocer su propuesta Maximiliano Neder, un universitario de 19 años, que comunica la importancia y valor que tiene para los jóvenes la posibilidad de educarse y acceder a las nuevas tecnologías: cómo se puede unir la tecnología, los valores humanos, la ecología y la educación de una manera creativa y haciendo un uso responsable de la web. En la oportunidad, compartirá con los presentes sus trabajos: realizaciones de Diseño y audiovisuales en 3D, 2D y After Effects personalizados y también para canales de TV.

Además, nos llama a la reflexión en pos de la búsqueda y el desarrollo de las jóvenes vocaciones: “Hacernos la pregunta de qué es lo que nos gusta realmente (porque no es lo mismo de qué queremos trabajar)”, en sus propias palabras. Por último, Maxi nos muestra el valor del trabajo sin fines de lucro, como medio para ganar experiencia en el campo laboral.

La segunda presentación tendrá como protagonista a Facundo Quiroga, santafesino de 23 años, se maneja en silla de ruedas, tiene una lesión cerebral en la parte motriz, debutó en 2010 y es una rica historia de superación personal, pasión y garra, ejemplo para muchas personas especiales y sin problemas.

Corre en la Copa Rotax Argentina en la división NEA en Formosa y sueña con representar al país en una competencia internacional. Está invitado a competir en Brasil en la copa Kart Adaptado en lo que resta el año y este mes de septiembre en Francia tiene su plaza para disputar la 1ª Copa Mundial HandiKart.

Los interesados pueden asistir en forma gratuita en el lugar y horario indicado. La actividad es libre y gratuita. Finalizadas las exposiciones, los asistentes podrán dialogar con los Maxi y Joaquín.